Lola Índigo y Denise Rosenthal estrenan 'Demente', un tema que muestra el poder del amor a través de la locura

Lola Índigo, en una imagen de archivo.
Lola Índigo, en una imagen de archivo.
GTRES

Lola Índigo se ha ganado a pulso ser una de las artistas de moda en nuestro país y, con sus colaboraciones, también al otro lado del charco. Solo han pasado dos semanas desde del estreno de Calle, un tema que, junto a los puertorriqueños Guayanaa y Cauty, se convirtió en la banda sonora del mes de abril. O eso creíamos. Pues en la madrugada de este viernes, 16 de abril, la malagueña ha vuelto a romper los esquemas con Demente.

La cantante de Operación Triunfo 2017 comenzó a crear una enorme agenda de contactos tras su prematura salida del concurso de Televisión Española. Ahora, su teléfono ha vuelto a sonar y quien ha contactado con ella ha sido Denise Rosenthal, con quien ya colaboró en Santería, donde también participó la mexicana Danna Paola.

La artista chilena explicó que uno de los motivos para colaborar con Lola Índigo era porque le parece "una mujer super power" y se siente identificada con su historia de perseverancia. Además, señaló que se trata de una persona a la que admira "mucho". El videoclip, dirigido por Javiera Eyzaguirre, muestra un gran desafío que "se ve reflejado en el resultado del vídeo" en el que todo el equipo ha estado trabajando durante casi cuatro meses, agregó Denise. 

Cabe destacar, también, que debido a las restricciones de movilidad ocasionadas por la pandemia de la Covid-19, las artistas grabaron cada una de las partes del videoclip por separado, por lo que aún no se conocen en persona. Pese a este hándicap, la española agregó que había sido un proceso muy dinámico porque "Denise siempre estaba disponible" y, a diferencia de otras colaboraciones, donde el proceso era "superlento".

Demente, que promete convertirse en una de las canciones que más entonemos y bailemos este verano, destaca tanto por su letra como por su coreografía, que narra la locura en la que puede llegar a desembocar el amor y en la que ambas artistas demuestran sus dotes de baile hechizando, una vez más, a la cámara. Tanto Mimi como Denise escenifican a la perfección esa psicosis que, según, la española, recuerda en ocasiones a Alex, protagonista de La naranja mecánica y, momentos después, en los movimientos de pole dance, a Harley Quinn, la pareja del gran Joker.  

Por otra parte, en varias entrevistas, ambas artistas han coincidido en la necesidad de mantener viva la cultura. "Necesitamos la cultura ahora más que nunca, en estos momentos de nuestra vida", comentaba Mimi, quien siempre trata de empoderar a la mujer en cada uno de sus temas que, inevitablemente, acaban siendo éxitos nacionales. Así, Demente, con el poder del amor por bandera, ha superado, a pocas horas de su estreno, las 197.000 reproducciones en el canal de YouTube de la chilena. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento