Alcoa eleva un 119% su beneficio en el primer trimestre, hasta 146 millones

Alcoa, el mayor productor estadounidense de aluminio, registró un beneficio neto atribuido de 175 millones de dólares (146 millones de euros) entre enero y marzo, lo que representa un incremento del 119% respecto del resultado de 80 millones de dólares (67 millones de euros) contabilizado por la multinacional en el primer trimestre de 2020, según informó la compañía.
Archivo - Instalaciones de Alu Ibérica, antigua Alcoa.
Archivo - Instalaciones de Alu Ibérica, antigua Alcoa.
EUROPA PRESS - Archivo

En este sentido, Alcoa atribuyó la mejora de sus resultados en el primer trimestre de 2021 a los precios más altos del aluminio y la alúmina, así como a los menores cargos relacionados con la reestructuración de la empresa y el impacto positivo de la venta de activos.

Las ventas de la compañía estadounidense en los tres primeros meses del año sumaron 2.870 millones de dólares (2.397 millones de euros), un 20,5% más que un año antes, mientras que el endeudamiento neto de Alcoa se redujo a 492 millones de dólares (411 millones de euros), una mejora del 47% respecto de su posición a 31 de diciembre de 2020.

"Tuvimos un primer trimestre excelente con nuestro mejor resultado trimestral desde 2018", dijo el presidente y consejero delegado de Alcoa, Roy Harvey.

De cara al resto del ejercicio, Alcoa espera un 2021 sólido basado en una continuada recuperación económica y una mayor demanda de aluminio en todos los mercados finalistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento