Amaia Salamanca: "Por mí, lo más loco que han hecho nunca es escribirme un poema"

Amaia Salamanca.
Amaia Salamanca.
20MINUTOS.ES

En persona, se entiende que el protagonista de Fuga de cerebros enloquezca por conquistarla. Adicta a los retos, saltará al teatro tras el verano con la obra La Marquesa de O.

¿Qué es Fuga de cerebros?

Una comedia romántica y gamberra. Nada trascendental: risas y gamberradas.

La película no es trascendental: gamberradas y muchas risas

¿Qué pensó al leer el guión?

Que era surrealista. Pero también que el cine español debe apostar por cosas nuevas, como este tipo de comedia.

¿Cómo fue el rodaje?

Espectacular. Pasamos dos meses en Gijón, con otro mes previo de ensayo para conocernos. El buen rollo entre los personajes tenía que existir también sin las cámaras.

¿Funcionó?

Con sol, playa y sidra... ¡Tenía que funcionar sí o sí!

¿Cómo es Natalia, su papel?

El personaje menos loco de todos. Es muy dulce, alegre, nada que ver con el de Sin tetas no hay paraíso. Fue un reto interpretar a alguien que sonríe tanto.

¿No teme que la película resulte demasiado grosera?

A veces puede serlo, pero te ríes mucho. Es comercial, pero también creo que eso es bueno. Nadie hace una película para que no la vea nadie.

A usted se la ve desnuda...

Soy muy vergonzosa, pero se hizo con equipo reducido y no me sentí mal. Mario Casas estuvo impecable y, al final, pensé: "Ya que me va a ver media España, vamos a hacerlo lo mejor que pueda".

Yo soy muy vergonzosa, pero Mario estuvo impecable en la escena del desnudo

¿Provocaba también locuras en el colegio?

¡No! Como mucho, me han escrito algún poema. Pero yo sí he viajado por amor: para ver a un novio que estaba en Italia de Erasmus.

¿Ha vivido usted fuera?

Un año, en Estados Unidos. Me fui con 15: no aguantaba más, ni mi familia me aguantaba a mí. Aprendí a valorar las cosas.

¿Cómo terminó de actriz?

Estaba en una agencia de publicidad y estudiaba Derecho y Empresariales. Me presenté a un casting para la serie SMS y me cogieron. Pero hasta Sin tetas... no me he dado cuenta de que quiero vivir de esto.

La crisis no me ha tocado, pero todo lo que sube baja

De momento, lo consigue...

No me puedo quejar: la crisis no me ha tocado. Pero todo lo que sube baja, así que vendrán dificultades.

¿La fama es una de ellas?

Es complicada. Ir al cine se ha convertido en una aventura y es complicado que te reconozcan por la calle, aunque hasta ahora siempre se me han acercado con respeto. Sigo rodeada de mi familia y de mi gente de siempre, pero impresiona ir a por el periódico y ver tu cara en tantas revistas.

BIO. Amaia Salamanca nació en Madrid en 1986. Nunca ha recibido clases de interpretación. Ha rodado una tv movie para TVE sobre violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento