José Manuel Fernández renuncia a presidir el Consejo de Transparencia

El candidato a la Presidencia del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno del Principado de Asturias, José Manuel Fernández García, ha presentado este jueves su renuncia a través de una carta al presidente de la Junta General, Marcelino Marcos, según ha podido confirmar Europa Press.

La renuncia del candidato se produce tras la polémica por la ubicación del nuevo órgano se ubique en Avilés. Fernández García compareció este martes en la comisión de Presidencia de la Junta General y, preguntado por el tema, dijo que él no puede ir a Aviles por "un problema de conciliación de vida familiar".

Esa es la razón, explicó, de que dejase en su día el Consejo Consultivo, que está en Gijón, regresando a Oviedo como funcionario. "Yo no iría a Avilés, porque no puedo", advirtió. "Mi mujer trabaja en Gijón, yo tengo que estar aquí", señaló.

Además, el candidato a presidir el Consejo de Transparencia añadió otras razones sobre la conveniencia de que el nuevo órgano, adscrito al Gobierno asturiano, se sitúe en Oviedo. En Avilés "sería más complicado formar un equipo" y además habría que pagar dietas por desplazamiento a las 14 personas que forman el órgano colegiado.

Esa ubicación propuesta en Avilés, que no se le consultó, supondría para Fernández García una "complicación" al tener que "andar continuamente con movimiento para allá".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento