Cuatro detenidos y desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes en A Pobra do Caramiñal (A Coruña)

La Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro ha detenido a dos vecinos de A Pobra do Caramiñal, uno de Boiro y otro de Ribeira como presuntos autores de un delito contra la salud pública en el marco de la denomianda 'Operación Chatiños', en la que ha desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes en A Pobra (A Coruña).
Efectos sustraidos en la 'Operación Chatiños' en la que la Guardia Civil desmanteló un punto de venta de sustancias estupefacientes en A Pobra do Caramiñal.
Efectos sustraidos en la 'Operación Chatiños' en la que la Guardia Civil desmanteló un punto de venta de sustancias estupefacientes en A Pobra do Caramiñal.
GUARDIA CIVIL

Según ha informado el Instituto Armado, esta operación se inició a principios del pasado mes de marzo al tener conocimiento de la posible existencia de un grupo de jóvenes dedicados a la venta de sustancias estupefacientes en las localidades coruñesas de esa zona.

En el transcurso de la misma, la Guardia Civil constató la existencia de dicho grupo el cual centraba su actividad en la localidad de A Pobra do Caramiñal, donde realizaba la venta de estas sustancias principalmente a jóvenes de corta edad.

Como fruto del trabajo de campo realizado, la Guardia Civil logró la identificación plena de los componentes de este grupo y recabó evidencias de la realización de esta actividad en el domicilio de uno de los detenidos.

Una vez ubicado el punto de venta y obtenidas evidencias de la supuesta realización de actividades ilícitas en él, la Guardia Civil solicitó de la autoridad judicial una orden de entrada y registro de la vivienda.

REGISTRO

Tras la obtención de esa orden la Guardia Civil procedió a su registro, en el que halló varios envoltorios plásticos con una sustancia resinosa de color marrón, supuestamente hachís, los cuales arrojaron un valor total de 98,19 gramos tras su pesaje; así como un bote con una sustancia herbácea en su interior, supuestamente marihuana, con un peso de 5,74 gramos; una báscula de precisión; diversos útiles para la manipulación de las sustancias estupefacientes; cinco terminales de telefonía móvil y un dispositivo de memoria externa.

La Guardia Civil procedió a la detención de estas cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y a la incautación de los efectos hallados.

Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ribeira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento