El Ministerio de Sanidad lanza la campaña: "Yo me vacuno seguro"

Campaña "Yo me vacuno", del Ministerio de Sanidad.
Campaña "Yo me vacuno", del Ministerio de Sanidad.
ARCHIVO
Campaña "Yo me vacuno seguro"
EFE

El Ministerio de Sanidad ha lanzado este viernes la campaña "Yo me vacuno seguro" para concienciar a la población e incidir en la seguridad de las vacunas, cuya aceptación entre los ciudadanos sigue siendo altísima.

La campaña, que se difundirá a través de televisión, radio, prensa y soportes de publicidad exterior, recoge los testimonios de una enfermera, una viróloga y un jubilado que hacen hincapié en la importancia de vacunarse "para protegernos y proteger a los demás".

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, quien anunció esta campaña sobre las vacunas que, ha recalcado, "sin ninguna duda, nos colocan en un horizonte de esperanza para salvar la salud después de un año tan duro".

La vacunación en España avanza a buen ritmo, y según Calzón, los últimos acontecimientos con AstraZeneca y Janssen no han tenido repercusión en el número de ciudadanos que se niegan a vacunarse.

En estos testimonios, la enfermera Vera Rodríguez revela que la soledad de los pacientes ha sido “lo más duro del covid". "No nos veían la cara, estaban solos, enfermando solos, muriéndose solos. Muy duro”, dice esta enfermera como testimonio de primera mano.

Por ello, hace hincapié en que "nos tendríamos que vacunar todos en cuanto nos toque” y ella lo tiene claro: “Me vacuno por mis pacientes y mis compañeros, para no ser un vehículo de contagio”.

Mientras, la viróloga Sonia Zúñiga insiste en la seguridad de las vacunas y argumenta que “se han desarrollado tan rápido porque los medios humanos y técnicos y el conocimiento científico que tenemos ahora no lo teníamos antes”.

Por su parte, el jubilado Juan Contreras explica que lo que más echa de menos es a sus nietos "y a Manuel el primero, el más chiquitín. Te abraza, te dice: eres el mejor abuelo del mundo". Este jubilado está convencido de que las vacunas protegen de muchas cosas, "nadie se muere de polio ya ni de viruela”. Y afirma que, en cuanto le llamen, se pone la vacuna y eso, dice, "es lo que teníamos que hacer todo el mundo”

Mostrar comentarios

Códigos Descuento