Sanidade no comunica nuevos fallecidos con covid por sexta vez en medio año

La Consellería de Sanidade no ha notificado este jueves ningún nuevo fallecimiento vinculado con la covid-19 en Galicia, lo que ocurre por sexta vez en las últimas semanas y después de casi medio año con víctimas diarias de la pandemia.

Entre finales de septiembre y finales de marzo se comunicaron fallecidos de forma diaria. Desde entonces se suman seis jornadas sin comunicación de fallecidos.

La segunda mitad del mes de enero y el inicio de febrero fueron los momentos en los que más muertes se registraron en la tercera ola, coincidiendo con el pico tras las fiestas de Navidad. En aquella etapa, se notificaron en varias ocasiones más de una treintena de víctimas mortales diarias. La cifra máxima se comunicó el 1 de febrero, con 40 fallecidos -aunque correspondientes a varios días-.

Con la disminución en la incidencia de casos y la progresiva inmunización a través de la vacuna a las personas de más edad y, principalmente, a los internos y trabajadores de las residencias de mayores, las cifras de víctimas mortales han ido disminuyendo. De hecho, a fecha de este jueves, no hay ningún usuario contagiado con la covid en las residencias, y solo un trabajador es positivo.

El total de víctimas de la covid-19 en Galicia se encuentra en 2.371. El último óbito se registró el 13 de abril, una mujer de 78 años que falleció en el Chuac de A Coruña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento