Francisco Robles y Salvador Gutiérrez Solís protagonizan la nueva jornada de la XII Feria del Libro de Tomares

El articulista, filólogo, escritor y periodista sevillano Francisco Robles ha protagonizado este jueves la conferencia "En busca de John le Carré" durante la XII Feria del Libro de Tomares, donde ha declarado que "los grandes novelistas como le Carré son aquellos que nos producen emociones que nos cuestan describir".

El intelectual ha disertado en Tomares sobre la novela negra y de suspense, sus antecedentes históricos y el legado de Le Carré, destacando que sus obras El espía que surgió del frío y La gente de Smiley tienen "unos finales apasionantes y sobrecogedores".

Por su parte, Salvador Gutiérrez Solís, Finalista del Premio Nacional de la Crítica 1999 y Premio Andalucía de la Crítica 2013, ha presentado su último libro, El lenguaje de las mareas, la segunda entrega de la saga protagonizada por la inspectora Carmen Puerto, y ha destacado "el arrojo de Tomares para hacer esta feria, la primera de España y que espera que sea el principio del fin", en relación a los tiempos que vivimos.

Gutiérrez Solís ha declarado que el personaje de Carmen Puerto "no es una heroína, sino una mujer terriblemente imperfecta pero muy inteligente e intuitiva". La obra se desarrolla en las marismas de Isla Cristina por su "belleza salvaje y aborda el problema de la violencia que sufre la mujer", ha explicado el autor.

La vecina de Tomares y Catedrática de Lengua castellana y literatura Maribel Cintas, presentada por Javier Compás, ha traído la obra Cuando estalle la paz, un estudio sobre la relación de Chaves Nogales con Salvador de Madariaga, escritor y político liberal exiliado, donde ha destacado como "la gran obra de Chaves Nogales ha sido reconocida por fin".

Cintas ha añadido que el libro aborda su relación con Salvador de Madariaga, "un hombre muy interesante, destacado en la década de 1920 y que compartía con Nogales los valores demócratas, liberales y europeístas".

Además, la pareja de veinteañeros formada por Rocío Talavera y Rodrigo Osborne, han presentado De aquí a la luna, una historia que habla del amor y cómo afrontar el sufrimiento que genera una enfermedad como el cáncer con alegría. Rodrigo fue diagnosticado con esta enfermedad con 17 años y ha declarado que "siempre se le pueden sacar cosas positivas a la vida e incluso del sufrimiento se puede llegar a aprender".

Ambos han recordado la cantidad de aventuras que vivieron en el hospital para que la quimioterapia y el tratamiento "fueran lo más ameno y divertido posible", ha añadido Rocío. También han querido recordar a Lucía, "una chica joven que también padeció la enfermedad y hoy no está con nosotros pero su luz sigue viva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento