USO lanza una campaña para visibilizar y romper los estigmas y prejuicios sobre la salud mental

Con motivo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, USO lanza una campaña visual con 'Prevencotic 500mg, prevención en sobres para evitar daños en tu salud mental' -imitando a un medicamento- para poner en primer plano "la salud mental en el trabajo, agravada por los efectos de la pandemia".
Prevencotic-salud-mental
Prevencotic-salud-mental
USO LA RIOJA
Prevencotic-salud-mental

'Prevencotic 500mg' es el nuevo producto de la Secretaría de Acción Sindical y Salud Laboral de USO pensado "para visibilizar y romper los estigmas y prejuicios sobre la salud mental. Y atajar, mediante medidas preventivas, los daños que puede producir la exposición a los riegos psicosociales que la pandemia ha agravado".

"La salud mental ya era la gran olvidada tanto de la atención sanitaria como en la prevención de riesgos laborales. El reconocimiento de las dolencias provocadas por los riesgos psicosociales como enfermedad profesional es prácticamente imposible. Por eso, desde USO queremos hacer llegar a los centros de trabajo estas cajas que imitan a un medicamento y que dicen a las claras que la salud mental provoca enfermedades como las físicas", explica Jesús Fernández, secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de USO La Rioja.

"La salud mental es una pandemia silenciosa. Sin embargo, son enfermedades que pueden prevenirse. La caja de Prevencotic 500mg contiene tres tarjetas de prevención que imitan a las dosis en sobres, para aplicar desde los comités de Seguridad y Salud o la representación sindical de cada centro de trabajo".

En los sobres, a modo de prospecto, "indicamos pautas como la evaluación de riesgos, la identificación de las situaciones de sobrecarga o el establecimiento de protocolos para evitar que las condiciones de trabajo sean un factor de riesgo para la salud mental de la plantilla", finaliza Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento