Torres afirma que el objetivo es recuperar este mismo año entre el 70% y 80% de la economía canaria previa a la pandemia

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que el objetivo es poder recuperar este mismo año, gracias a la vacunación, entre el 70% y el 80% de la economía regional previa a la crisis del coronavirus para poder conseguir en 2022 "la gran recuperación".
Torres durante la Comisión de Islas de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas de Europa (CRPM)
Torres durante la Comisión de Islas de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas de Europa (CRPM)
CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS
Torres durante la Comisión de Islas de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas de Europa (CRPM)

Así lo ha apuntado este jueves en declaraciones a los medios de comunicación tras participar vía telemática en la cuadragésima reunión anual de la Comisión de Islas de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas de Europa (CRPM), territorios que suman alrededor de 15 millones de personas.

"Ha sido un foro importante en que Canarias ha abordado el aspecto turístico reconociendo que es nuestra base económica con el 35% del PIB y el 40% de la población activa que trabaja directamente del sector", dijo para recodar que por la pandemia se ha pasado de cifras récord de turistas con entre 15 y 18 millones para cerrar 2020 con 4,8 millones, un descenso del 70%.

Torres resaltó aquí la importancia de los ERTES para mantener el empleo, lo que sumado a la vacunación masiva de la población para tener el 70% de inmunidad en verano, ayudaría a ir recuperando en los últimos meses de este mismo año parte del PIB.

Expuso que el objetivo es que la economía se recupere en un 70 y 80% de lo que había antes de la pandemia este mismo 2021 para tener la "gran recuperación en 2022".

También apeló por un certificado para que se pueda transitar por la UE de manera segura, reclamando que no se pierda tiempo y se apruebe "cuanto antes".

SE MANTIENE EL OBJETIVO DE VACUNACIÓN

Pese a todas las vicisitudes con las vacunas, el presidente hizo especial hincapié en que se mantiene el objetivo de vacunación y destacó que cada día se vacuna diariamente a más personas en Canarias, entre 15.000 y 17.000, además de abrirse espacios de vacunación masiva.

"Sabiendo que se tienen que mantener los suministros -apuntó- seguimos con el objetivo de que en agosto llegamos al 70% de isleños vacunados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento