La Fundación Juan Ramón Guillén y Acesur donan casi 1.500 kilos de aceite de oliva y salsas a Cáritas Diocesana

La Fundación Juan Ramón Guillén, gracias a la colaboración del grupo Acesur, ha donado casi 1.500 kilos de aceite de oliva y salsas a Cáritas Diocesana en la de Jaén con el objetivo de intentar cubrir la creciente demanda de alimentos derivada de la crisis del covid-19.

Por un lado, una parte de la donación, unos 342 kilos de producto, se ha efectuado a Cáritas Parroquial San Miguel Arcángel de Vilches, municipio jiennense donde Acesur tiene su principal centro de producción, según ha informado este jueves la fundación.

Por otra parte, se han entregado 1.100 kilos de aceite de oliva virgen extra, aceite de oliva y una selección de salsas a Cáritas Diocesana de Jaén, desde donde, en función de su conocimiento de las necesidades de las familias y personas demandantes, han distribuido el producto.

En concreto, esta entidad ha hecho llegar el aceite y las salsas al Hogar, al Centro de Día y al Comedor de Santa Clara y al Comedor de San Roque de Jaén capital; a la Casa Hogar Andrés Cristino para personas mayores, en Andújar; y a la Casa Besana, un recurso residencial para madres jóvenes o en riesgo de exclusión de la capital.

Igualmente, se ha destinado parte de estos productos a la Despensa de Cáritas Interparroquial, desde donde se materializa la ayuda alimenticia ofrecida a las familias acompañadas por las 21 cáritas parroquiales de la ciudad de Jaén.

"La emergencia sanitaria ha incrementado notablemente la necesidad de proveer de alimentos de primera necesidad como el aceite de oliva a miles de familias. Acesur es un grupo comprometido por su entorno, especialmente allí donde desarrolla su actividad, y por ello, desde que comenzó la pandemia, la compañía aceitera ha donado más de 50.000 kilos de aceite de oliva y salsas a través de la Fundación Juan Ramón Guillén", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento