Contigo.-Gelves dedicará más de un millón a dar respaldo al empleo y a las empresas de la localidad

La Diputación de Sevilla ha informado este jueves de que más de 1,8 millones llegarán a las arcas municipales del Ayuntamiento de Gelves en las próximas semanas con los fondos provinciales del Plan Contigo para la reactivación económica y social de la provincia, que harán posible la realización de obras de inversión y la prestación de ayudas al tejido empresarial en todos los municipios sevillanos.

En un comunicado, la institución provincial señala que la alcaldesa de esta localidad ribereña, Isabel Herrera Segura, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, para comentar las prioridades del Consistorio en la ejecución de estos fondos, que está previsto que reciban entre este mes de abril y mayo.

Herrera ha mostrado su satisfacción y agradecimiento a la institución provincial "por estar una vez más al lado de los alcaldes y alcaldesas, por devolverles la ilusión para hacer frente a la situación que ha provocado la pandemia, y poder seguir ayudando a sus vecinos y vecinas en un momento tan necesario".

Villalobos, para quien Gelves se encuadra en "la prioridad uno" para la Diputación, por tratarse de un municipio de menos de 20.000 habitantes, ha recordado que "las partidas que llegarán a los ayuntamientos serán por mayor importe que las previstas inicialmente, gracias a los buenos resultados de la liquidación del Presupuesto 2020, que va a permitir ampliar este plan para la reactivación económica y social de la provincia en cerca de 100 millones, que se sumarán a los 270 millones iniciales, en total unos 370 millones".

La alcaldesa ha asegurado que llevan "meses trabajando para estudiar bien todas las posibilidades que ofrece este Plan y sacarle el máximo rendimiento, con el objetivo de beneficiar al mayor número de personas, familias, empresarios, autónomos, entre otros, además de maximizar las inversiones para que atiendan todas las necesidades posibles".

Según ha explicado al mandatario provincial, en el Ayuntamiento han dado "prioridad a la promoción del empleo, tanto directo como indirecto, así como a las inversiones". "En el primer caso, con la promoción de varias líneas tanto para la realización de obras, sobre todo en zonas comerciales e industriales, y con ayudas a empresarios, autónomos y pymes. Además, equipo de gobierno ha querido dar prioridad en paralelo a las ayudas sociales para las personas más desfavorecidas y que más han sufrido esta pandemia, con dos líneas de ayudas sociales extraordinarias", indica.

El presidente de la institución provincial ha destacado que "hay que cumplir los plazos sí o sí y la Diputación tiene hasta diciembre de 2021 para distribuir las ayudas y los ayuntamientos hasta diciembre de 2022 para ejecutar las obras". "Es esencial que las obras empiecen ya en todos los municipios este verano, por eso en breve enviaremos las resoluciones con los importes de las transferencias, para que todos los Ayuntamientos puedan iniciar los trámites administrativos para la contratación sin ningún tipo de reparo por parte de los fedatarios públicos", incide.

En cuanto a las inversiones, el Consistorio destinará mayormente la apuesta por los parques, que serán tematizados, instalaciones deportivas, con la primera fase para la mejora del polideportivo municipal, "aunque habrán algunas más repartidas por el municipio y en base a las diferentes áreas municipales, entre las que está el arreglo muy demandado por los vecinos y vecinas de varias calles adoquinadas", como ha detallado la alcaldesa.

A la espera de los incrementos para este municipio, como resultado de la liquidación del presupuesto provincial del pasado año, los importes destinados para Gelves dentro del Plan Contigo inicialmente son de 1.807.719 euros, de los que 1.080.772 serán para dar apoyo al empleo y al tejido empresarial de la zona; 509.009 euros para inversiones y servicios locales; 28.037 euros para la adquisición de maquinaria de mantenimiento urbano y vehículos de limpieza viaria; 42.417 para iniciativas que promuevan la reactivación cultural y deportiva; 43.360 euros para ayudas de emergencia social; 67.283 euros para la prevención de la exclusión social, y 36.889 euros para la eliminación de desequilibrios tecnológicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento