Interceptan en Vilaboa (Pontevedra) a un joven por circular por vía interurbana en patinete eléctrico

Agentes de la Guardia Civil han interceptado en Vilaboa (Pontevedra) a un joven de 26 años que circulaba en patinete eléctrico por una vía interurbana -lo que no está permitido para este tipo de vehículos- y que dio positivo indiciario en la prueba de drogas.

Tal y como ha informado el Instituto Armado, el varón fue localizado sobre las 16,20 horas de este miércoles por una patrulla de Trafico de Vilaboa que realizaba labores de vigilancia y control de tráfico en la PO-551.

El joven manifestó que había adquirido el patinete para desplazarse al trabajo, debido a que tiene el permiso de conducir retirado. No obstante, este tipo de vehículos no pueden circular por vías interurbanas, travesías, autopistas, autovías que transcurran por poblaciones, túneles urbanos ni aceras.

Por este motivo, fue denunciado por los agentes por circular por vía interurbana con un vehículo de movilidad personal (VMP) "sin causa justificada". Además, se procedió a inmovilizar y a depositar el vehículo.

Asimismo, se le realizó la prueba de alcohol y drogas, a raíz de lo que dio resultado positivo indiciario en estupefacientes. De confirmarse el resultado, será sancionado con 1.000 euros y una pérdida de 6 puntos en su permiso de conducir.

La Guardia Civil ha recordado que este tipo de vehículos deben cumplir las mismas normas de circulación que el resto, por lo que sus conductores pueden ser sometidos a las pruebas de alcohol y drogas y no pueden hacer uso de auriculares ni teléfono móvil mientras circulan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento