Al menos 600 familias se quedarán sin plaza de guardería pública el próximo curso

  • Sólo los centros de la DGA han recibido más de 800 solicitudes.
  • Muchos padres piden plaza también en las escuelas municipales en un intento por tener más posibilidades de obtener plaza.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Un grupo de niños duermen la siesta en una guardería.
Un grupo de niños duermen la siesta en una guardería.
ARCHIVO
Un grupo de niños duermen la siesta en una guardería.

Un año más, al menos 600 familias de Zaragoza se quedarán el próximo curso sin plaza en las guarderías y escuelas infantiles públicas, a pesar de haber echado la solicitud y en la mayoría de los casos cumplir con los requisitos mínimos para ello.

Sólo las cuatro guarderías infantiles dependientes del Gobierno de Aragón han recibido 815 solicitudes para únicamente 220 plazas, lo que quiere decir que 595 niños se han quedado fuera de estos centros. A esta cifra habría que añadir las solicitudes que se han quedado fuera de las diez escuelas infantiles que dependen del Ayuntamiento de Zaragoza y que, según aseguraron ayer fuentes municipales, serían similares a las del año pasado (los datos concretos se conocerán hoy).

Según estos datos, entre los dos tipos de centros se habrían tenido que desechar algo más de un millar de peticiones de plaza. Sin embargo, este número no equivaldría directamente a una cantidad similar de niños, debido a que en un porcentaje muy alto las familias echan solicitudes tanto en los centros municipales como en los que dependen de la DGA, en un intento por tener más posibilidades de lograr plaza pública.

Es decir, muchas de las solicitudes están duplicadas, con lo que al final se habrían quedado sin plaza entre 600 y 800 familias (una cifra similar a la de años pasados).

La carencia de guarderías y escuelas infantiles públicas es una de las principales quejas tanto de los vecinos como de las entidades de enseñanza. Por ahora, el Ayuntamiento está construyendo un nuevo centro en el Casco.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento