Losa destaca que las mejoras en el Centro de Seguridad Marítima hacen de él uno de los más punteros del país

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha destacado este jueves en Gijón que las mejoras realizadas en el Centro de Seguridad Marítima lo consolidan como "uno de los más punteros del país, ya que las novedades ayudan a mejorar la preparación en seguridad y la coordinación de las emergencias ante todo tipo de catástrofes", según ella.
Visita de la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo y al Centro de Formación Jovellanos, en Gijón
Visita de la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo y al Centro de Formación Jovellanos, en Gijón
DELEGACIÓN DE GOBIERNO EN ASTURIAS

Así lo ha resaltado durante la visita realizada en este día al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo y el Centro de Formación Jovellanos, las dos instalaciones de Salvamento Marítimo en Gijón, situadas en Veranes, que recientemente han sido modernizadas.

Ha estado acompañada por el director del Centro Jovellanos, Julián Camus, y el jefe del Centro de Coordinación de Salvamento de Gijón, Alejandro Busto.

Todos ellos han recorrido las nuevas instalaciones del Centro de Coordinación de Salvamento de Gijón (CCS), que se han adaptado en la torre octogonal del edificio principal de Veranes. Desde este centro, donde trabajan 18 personas, se coordinan diariamente las emergencias marítimas del Cantábrico occidental.

Ya en el Centro Jovellanos de formación, han visitado el nuevo Simulador de Gestión de Emergencias, que facilita el entrenamiento con realidad virtual a los profesionales que actúan en emergencias.

Losa ha podido comprobar cómo se coordina un rescate en un accidente naval en una simulación en tiempo real. Asimismo, ha presenciado también la formación que los tripulantes de la flota de Salvamento Marítimo realizan en los cursos de Actualización de Competencias del Convenio STCW en la piscina de entrenamiento.

Del mismo modo, ha podido conocer los escenarios abandono de helicóptero sumergido, que adiestran a las tripulaciones en caso de amerizaje forzoso.

Los programas formativos del Centro Jovellanos se diseñan e imparten para solucionar a medida las necesidades formativas de empresas y organismos públicos y privados, en diferentes campos.

Estos son: Lucha contra incendios en industria y para bomberos profesionales; Supervivencia y Rescate en la mar para los profesionales del sector pesca y marina mercante; Offshore (GWO); Rescate en Altura y Espacios Confinados; Lucha contra la Contaminación Marina; Emergencias en Aeronaves; Simuladores de Navegación Marina y VTS; y Emergencias en gas natural licuado GNL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento