Ayuso, en la reapertura del Ritz: "Madrid es destino mundial de primer nivel"

  • La presidenta asegura que Madrid es una región "abierta a la inversión".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el hotel Mandarin Oriental Ritz Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el hotel Mandarin Oriental Ritz Madrid.
Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el hotel Mandarin Oriental Ritz Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata por el PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha participado este jueves en la reapertura del hotel Mandarin Oriental Ritz Madrid, que llevaba tres años de reformas, y donde ha dado la enhorabuena a la cadena por "confiar en Madrid como destino mundial de primer nivel".

"Mandarín Oriental ha encontrado en la Comunidad de Madrid una región abierta a la inversión, que ofrece seguridad jurídica, estabilidad institucional, confianza y toda la predisposición de la administración pública", ha señalado Ayuso, para asegurar que la Comunidad cree y practica la colaboración público-privada con el objetivo de ser "una autopista para el emprendimiento".

El tradicional acto de corte de cinta ha tenido lugar este jueves y a la celebración han acudido, entre otros, la presidenta de la Comunidad, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el nuevo director general de Mandarin Oriental Ritz Madrid, Greg Liddlell, y el CEO de Mandarin Oriental Hotel Group, James Riley.

La mandataria ha incidido en que proyectos como este hacen de la Comunidad de Madrid "la primera economía de España" y dan muestra de que la región es abierta así como que acoge a los viajeros y los integra inmediatamente.

"Es un momento idóneo para que los ciudadanos del mundo conozcan qué significa vivir a la madrileña", ha sostenido, tras defender que en Madrid se conjuga salud y economía. A su parecer, esta reapertura simboliza el "volver a la vida" después de la pandemia.

La reapertura de uno de los hoteles más emblemáticos de la capital reafirma la apuesta del Gobierno regional por atraer turismo de calidad y capacidad de gasto. Se une así a la oferta hotelera que ofrece en la región con el desembarco de cadenas hoteleras de lujo.

"Estamos preparados para ser referente en el mercado de lujo hotelero y ya contamos con 11.000 plazas hoteleras de 5 estrellas", ha detallado la presidenta para concluir dando a todos la bienvenida a Madrid, "a una de las regiones más libres y dinámicas de Europa".

Por su parte, Almeida ha agradecido al Ritz que haya mantenido el empleo a los trabajadores durante estos tres años, no dejando así "a nadie atrás", y que se haya potenciado todas las capacidades de formación para situar a este establecimiento como "uno de los grandísmos hoteles" que hay en el mundo.

"La reforma del Ritz nos va a permitir potenciar esa imagen de Madrid como un destino turístico de excelencia. Esto es un mensaje de Madrid al mundo: estamos vivimos, estamos aguantando la pandemia y sobre todo estamos trabajando para recuperar el futuro lo antes posible. Lo hacemos desde las instituciones pero también con la ayuda inestimable de la sociedad y las empresas", ha apuntado el alcalde.

Tres años después, el Ritz cerró sus puertas para acometer unas obras valoradas en 99 millones de euros. En principio, su reapertura se preveía para finales de 2019, sin embargo en septiembre de 2018 un trabajador falleció por el derrumbe de un andamio en las obras del Hotel y once más resultaron heridos, tras lo que las autoridades anunciaron la paralización de los trabajos durante tres meses para investigar el accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento