Seleccionadas cinco artistas de la macroexposición "Soplo-Arnasketa saiakerak" para exponer sus obras en BilbaoArte

Las artistas María Ibarretxe, Susana Talayero, Charo Garaigorta, Eduardo Sourrouille y Helena Goñi han sido las seleccionadas de la macroexposición descentralizada "Soplo. Arnasketa Saiakerak" para exponer sus obras este verano en BilbaoArte. Sus obras han sido elegidas entre los trabajos de 25 artistas y proyectos que ha abordado diferentes aspectos sociales, económicos, políticos y artísticos que la pandemia ha originado.
Obra de Eduardo Sourrouille
Obra de Eduardo Sourrouille
BILBAOARTE
Obra de Eduardo Sourrouille

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, las propuestas ganadoras podrán volver a visitarse durante este verano en la Sala Urazurrutia de BilbaoArte, y los artistas recibirán cinco premios valorados en 5.000 euros. Esta deliberación ha sido adoptada por un jurado compuesto por el director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, Miguel Zugaza, la directora de la Galería Vanguardia, Petra Pérez, y la comisaria y directora de actividades museísticas del Museo Guggenheim Bilbao, Petra Joos.

"Soplo. Arnasketa Saiakerak" se ha expuesto durante las últimas semanas en cuatro sedes de la ciudad, como son el Edificio del Ensanche, el Euskal Museoa-Museo Vasco, el Yacimiento de la Plaza de Corazón de María y el Centro Municipal de Distrito de Abando.

La macroexposición fue el resultado de la convocatoria de "Artistas contra el Coronavirus-Tras la tormenta", que se publicó junto otra titulada "Entre silencios", en junio de 2020, con un valor total de más de 100.000 euros. Ambos proyectos formaron parte del Plan #BilbaoAurrera2020, cuyo objetivo era amortiguar los efectos de la crisis provocada por el Covid-19 e incentivar también el sector local de la creación de arte contemporáneo.

Tras los objetivos cumplidos del #BilbaoAurrera2020, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo plan extraordinario, denominado #BilbaoAurrera2021, que da continuidad al trabajo desarrollado durante los últimos meses.

Con un presupuesto total de 15,1 millones de euros, sacará adelante 43 medidas concretas en materia de cohesión social, cultura y economía y empleo, entre las que se encuentra la nueva convocatoria "Bilbao Arte Gela Irekia -BAGI!", destinada a seleccionar propuestas de actividades que potencien la capacidad de reflexión, el conocimiento y el impulso y proyección de acciones artísticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento