La campaña de la renta arranca con colas en Oviedo, Gijón y Avilés: no dan cita en 15 días

El próximo lunes se abre el plazo para presentar la declaración de la renta de 2008, y las oficinas de Oviedo, Gijón y Avilés ya están a tope. Tanto, que tardan unos 15 días de media en dar cita previa en todas ellas.

Así lo confirmaron a 20minutos a través del teléfono que la Agencia Tributaria ha facilitado (901 223 344) para concertar consulta presencial. De momento los teléfonos no están colapsados aunque en determinadas horas del día cuesta que contesten. De todas formas, lo mejor es adelantar a estos días la llamada para concertar cita ante la previsión de colas a partir del lunes.

Para pedir cita, sólo hay que aportar datos como el DNI, nombre y apellidos y otros como si alquiló o vendió una vivienda el año pasado. Estas cuestiones se hacen para determinar la documentación que deberá llevar el día concertado. Entonces debe aportar el DNI, el número de cuenta, el certificado de las retenciones, los referentes catastrales, los datos fiscales y el borrador si lo tiene.

Hasta el 31 de marzo, 452.815 asturianos (en el Principado hay 525.000 ciudadanos que hacen la declaración de la renta) habían solicitado el borrador de la declaración, un 8,2% más de contribuyentes que lo hicieron en la anterior campaña. Se puede solicitar hasta el 23 de junio.

Además, a través de la web de la Agencia, se pueden consultar los datos fiscales y modificar o confirmar la declaración.

A TENER EN CUENTA

Los lugares: En Oviedo (plaza de la Escandalera), Gijón (Feria de Muestras, c/Río de Oro, Pza. de República, Avda. de Argentina y Canga-Argüelles) y Avilés (pza. de Conde de Guadalhorce). Consultar otros municipios en el 901223 344.

Novedades: Deducción por alquiler, devolución de parte los 400 euros y supresión de tributar por el impuesto de patrimonio.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento