El Gobierno local prevé destinar 5,8 millones del remanente de 2020 a 14 actuaciones

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Avilés prevé destinar 5.825.982,97 euros del remanente del ejercicio 2020 a financiar un total de 14 actuaciones. Así se refleja en la propuesta de modificación presupuestaria concretada tras el proceso de diálogo con los grupos municipales desarrollado durante las últimas semanas.

Esta propuesta será objeto de dictamen por parte de la Comisión Informativa de Hacienda y Recursos Humanos convocada para el próximo martes 20. El objetivo es someter esta modificación presupuestaria a aprobación por parte del pleno del 23 de abril, según indican desde el Cosistorio en nota de prensa.

La propuesta incluye actuaciones compartidas por el Gobierno municipal y por los dos grupos municipales que apoyaron con su voto las cuentas municipales de 2021: Cambia Avilés y Ciudadanos, como las nuevas ayudas para los sectores más afectados por la pandemia, mejoras de accesibilidad y tecnológicas en equipamientos culturales. Además, se incluye la culminación de la compra del edificio de La Ferrería y de la antigua sede de la Fundación Metal en el PEPA.

Asimismo, Festejos y Mercados recuperarán las partidas presupuestarias mermadas para aumentar la partida de ayudas a autónomos en las cuentas de 2021.

El Ayuntamiento de Avilés cuenta con un remanente de 16,7 millones de euros (14,1 del Ayuntamiento, 1,4 de la Fundación Municipal de Cultura y 1,1 de la Fundación Deportiva Municipal).

Como ya anunció en su momento la concejala de Hacienda, se reservará una parte (en torno a otros 6 millones de euros) para compensar la caída de ingresos prevista en 2022 de manera que el Consistorio pueda asegurar la estabilidad presupuestaria y no incurrir en déficit, teniendo en cuenta que en este momento se desconoce cuál será la aplicación de las reglas fiscales por parte del Ministerio de Hacienda, que sólo ha autorizado su suspensión para 2020/2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento