El Principado anuncia que Tineo dispondrá de cobertura de banda ancha casi en "la totalidad" del municipio

El Gobierno del Principado de Asturias ha anunciado este jueves que la conectividad cubrirá casi "la totalidad" de la población del concejo de Tineo cuando concluyan los Planes de Extensión de la Banda Ancha (PEBA).
El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, visita Tineo
El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, visita Tineo
GOBIERNO DE ASTURIAS
El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, visita Tineo

Según indican desde el Ejecutivo autonómico en nota de prensa, las últimas actuaciones están en ejecución e implican la llegada de la fibra óptica a 323 localidades con más de 2.000 viviendas.

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha visitado este jueves el municipio y se ha reunido con el alcalde, José Ramón Feito, con quien ha analizado las telecomunicaciones y también ha visitado la Ganadería de Baldomero para conocer la robotización de la explotación.

Las actuaciones incluidas en los Planes de Extensión de la Banda Ancha (PEBA) mejorarán la conectividad de más de 9.000 habitantes y permitirán la eliminación en el concejo de las denominadas zonas blancas, núcleos de población con una velocidad de navegación inferior a 30 megabytes por segundo.

Con 540 kilómetros cuadrados, Tineo es el segundo municipio con más extensión y con más del 80% de dispersión geográfica, ya que cuenta con 272 localidades con menos de 30 habitantes. Sánchez ha destacado el esfuerzo realizado en los últimos años por combatir la brecha digital en el territorio asturiano.

Cuando concluya el despliegue de la banda ancha en la región, serán casi 108.000 los hogares que dispondrán de esta nueva tecnología, lo que supone un 97% de la población. Para aquellas zonas donde no pueda llegar la fibra y queden aún en zona blanca, el consejero ha recordado que se buscarán alternativas de la mano de los ayuntamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento