Baleares celebrará a la vez la feria náutica presencial y la virtual

El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha anunciado este jueves que la feria presencial, la Palma International Boat Show (PIBS), y la virtual, la Balearic Yacht Show (BYS), se celebrarán los mismos días, del 3 al 6 de junio.
El conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, durante la rueda de prensa.
.
El conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, durante la rueda de prensa.

Este acuerdo supone incrementar la colaboración público-privada con el sector náutico y conseguir más proyección para las empresas náuticas de Baleares, según ha comentado la Conselleria en una nota de prensa.

El acto ha contado con la presencia del presidente del Balearic Marine Cluster, Toni Salom, y del presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Antoni Mercant, entidades organizadoras de la feria virtual. El salón náutico presencial está organizado por el Instituto de Innovación Empresarial (IDI), entidad dependiente de vicepresidencia.

Este acuerdo entre las dos ferias se traducirá en beneficios que aumentarán la promoción del sector náutico, tal y como ha declarado el vicepresidente.

Yllanes ha explicado que la unión de estos dos acontecimientos es "una apuesta por la digitalización, ya que la plataforma de Balearic Yacht Show completará la oferta presencial de la feria náutica del Moll Vell".

Un aspecto destacado de la colaboración será la ampliación de las actividades paralelas que ofrecerán tanto expositores como profesionales, dado que el hecho de ser en línea permitirá a los organizadores adaptarse mejor a la normativa COVID-19.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca ha explicado que la feria virtual Balearic Yacht Show se celebró por primera vez el noviembre de 2020 con un gran éxito de acogida, con más de 200.000 visitas web en tan sólo tres días.

"El compromiso para hacer visibles Baleares como destino náutico es firme porque estamos convencidos de que el sector náutico tiene que ser el motor de la diversificación económica de nuestras islas", ha añadido. Mercant ha avanzado también que la edición virtual de este año incorporará novedades tecnológicas que harán "más fácil y rentable la experiencia al visitante".

Por su parte, el presidente del Balearic Marine Cluster ha agradecido a la Cámara de Comercio y al IDI el esfuerzo de organizar las ferias náuticas, virtual y física, "en un momento difícil para el sector, y así poder contar con el primer acontecimiento náutico híbrido del Mediterráneo, que beneficiará al sector con toda seguridad".

La Conselleria ha recordado que el náutico es uno de los sectores industriales considerados estratégicos por el Plan Industrial de Baleares. Hay que tener en cuenta que, según los últimos datos, el sector cuenta con casi 2.000 empresas mercantiles y con más de 5.000 personas trabajadoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento