Detenida en Basauri acusada de robar un reloj mediante el método del "abrazo solidario"

Una mujer de 38 años ha sido detenida por la Ertzaintza este miércoles en Basauri acusada de robar un reloj a la víctima mediante el conocido como método del abrazo solidario. La arrestada, que cuenta con antecedentes policiales por hechos similares, es ahora investigada por si ha podido participar en otras sustracciones llevadas a cabo en los últimos días con idéntico proceder, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos por los que la detenida ha sido arrestada tuvieron lugar al mediodía del pasado día 23 de marzo cuando la víctima se disponía a entrar en el portal de la vivienda donde reside, en Basauri.

En ese momento, una mujer se le acercó en actitud amable, manifestando que se dirigía a visitar a un familiar que residía en el mismo edificio, y pretendía entablar conversación y ganarse su confianza, acompañando su discurso con el contacto físico.

Una vez ya en el interior del inmueble, la víctima fue agarrada por las muñecas y, tras un forcejeo, la ladrona consiguió hacerse con el reloj y salir huyendo. Ya en el exterior, se montó en un turismo que le estaba esperando y la víctima la perdió de vista.

Tras dar aviso la víctima a la Ertzaintza, se inició una investigación encaminada a tratar de identificar y detener a la autora del robo. La presunta ladrona fue identificada al día siguiente de los hechos. Se trata de una mujer de 38 años con un amplio historial delictivo por hechos similares, quien se personó ayer miércoles en dependencias de la Ertzaintza al saber que se le estaba buscando.

En ese instante, los agentes procedieron a la detención de la mujer y ahora se investiga su presunta participación en hechos similares. La arrestada, acusada de un delito de robo con violencia, fue trasladada a dependencias judiciales en la tarde de este miércoles, una vez finalizadas las diligencias policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento