Cinco muertos en las carreteras españolas durante el primer día del puente de mayo

  • La DGT calcula 5,1 millones de desplazamientos de largo recorrido.
  • Se desplegarán 400 agentes más que en el Puente de hace un año.
  • Andalucía será punto conflictivo por el GP de Jerez y la Feria de Sevilla.
  • CONSULTA el estado de las carreteras y la previsión meteorológica.

Cinco personas han muerto en cuatro accidentes mortales producidos desde la tarde de este jueves a las 20.00 horas de este viernes, en la Operación Especial Primero de Mayo. Otras tres personas han resultado heridas de forma grave, ha informado la Dirección General de Tráfico.

Durante el jueves no se produjo ningún accidente mortal, pero este viernes ha habido cuatro siniestros. El más grave se ha producido a las 16.45 en Sevilla en la A-394 a la altura de la localidad de Utrera, al chocar frontalmente una motocicleta con un turismo. El conductor de la moto y otra persona que lo acompañaba han muerto, mientras que un tercero, que iba en el turismo, ha resultado herido grave.

Pero éste no ha sido el primer accidente mortal. En Veléz-Málaga, un joven británico de 30 años ha fallecido poco después de medianoche al salir de la vía el turismo que conducía y despeñarse por un desnivel, quedando atrapado bajo el vehículo. El accidente se ha producido cerca de la pedanía veleña de Triana.

A las 07.15 horas ha muerto otro conductor en la M-45 de Madrid, cuando su vehículo salió de la vía hacia un terraplén.

Por la tarde, en Galicia ha fallecido otro motociclista en el municipio lucense de Castroverde, según la Guardia Civil de Tráfico. El accidente se produjo sobre las 16,15 horas en la LU-530, entre Lugo y A Fonsagrada, cuando la motocicleta se salió de la vía en una curva.

Viernes con pocas retenciones

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado que a última hora de la tarde de este viernes no había ninguna retención en la red de carreteras nacionales. Solo durante la mañana hubo varios puntos de circulación lenta en Andalucía, Valencia y Cataluña.

El organismo calcula que hasta el próximo domingo se produzcan 5,1 millones de desplazamientos de largo recorrido en las carreteras españolas, muchos de los cuales se dirigirán a las costas andaluzas y levantinas en busca del buen tiempo y la Feria de Sevilla.

En la operación, que terminará a las doce de la noche del próximo domingo, se desplegarán todos los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, con 400 agentes más en las carreteras que en el Puente de hace un año.

Gran Premio de Motociclismo

La DGT ha advertido de que, al tratarse de sólo tres días festivos, no hay posibilidad de escalonar los desplazamientos de salida y retorno, por lo que se esperan retenciones inevitables en algunas carreteras. El dispositivo especial que ha puesto en marcha la DGT para este puente va a prestar especial atención a los 50.000 motoristas que han acudido a Jerez con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo. Con motivo del Gran Premio de España, se ha organizado un

dispositivo extraordinario de vigilancia, con
600 guardias civiles dedicados especialmente a la provincia de Cádiz desde la tarde de este jueves, en que empiezan los entrenamientos, hasta la mañana del domingo, cuando se celebra la prueba.

Además, sólo en Andalucía funcionarán
110 radares de control de velocidad y
20 equipos para realizar controles de
alcoholemia, así como
18 helicópteros que realizarán misiones de vigilancia y denuncia de conductas peligrosas tanto de día como de noche. Asimismo, más de 1.800 paneles luminosos emitirán mensajes dirigidos a los conductores de motos, a los que se recordará que "la carretera no es el circuito".

Información sobre el estado de carreteras:
  • Internet: en esta web de la DGT
  • Teléfono: 900 123 505
  • Teléfono Móvil: Movistar (505, 404 y e-mocion), Orange (2230) y Vodafone (141) y mediante tecnología WAP (http://www.dgt.es/index.wml).
  • Teletexto: TVE (página 600), Tele 5 (470), Antena 3 (410), Cuatro (185) y La Sexta (490).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento