VOX lamenta los efectos de las restricciones en el sector de la nieve y pide conciliar salud y economía

El diputado de VOX en las Cortes de Aragón, David Arranz, ha lamentado las consecuencias económicas que han acarreado las restricciones sanitarias en el sector de la nieve, sobre todo, en la provincia de Huesca y, en particular, para Jaca, ciudad que ha visitado este jueves. En este contexto, ha abogado por conciliar la salud con el trabajo y la actividad de las empresas.
Antonio Laborda, David Arranz y Marta Moreno este jueves en Jaca.
Antonio Laborda, David Arranz y Marta Moreno este jueves en Jaca.
VOX
Antonio Laborda, David Arranz y Marta Moreno este jueves en Jaca.

En declaraciones a los medios de comunicación, Arranz ha mencionado que, con su visita al municipio, pretende conocer de primera mano la situación de la zona. Para ello, ha estado acompañado por la concejala de la formación en la ciudad jaquesa, Marta Moreno; y el concejal de VOX en Huesca, Antonio Laborda, y se ha reunido con representantes de la Cámara de Comercio de Jaca.

En este contexto, ha explicado que este municipio, que cuenta con muchas empresas y pymes dedicadas al sector servicios y al turismo, ha sufrido especialmente las consecuencias de las restricciones sanitarias: "Hostelería, gimnasios, pequeños comercios, lo están pasando muy mal".

"Aquí todo el mundo está exigiendo una serie de ayudas, de apoyos, porque ha sido muy fuerte todo el tema de la no apertura de la mayoría de las pistas de esquí, los cierres perimetrales, que todos los de las segundas residencias no hayan podido venir, todo eso ha ocasionado grandes pérdidas en muchos sectores, hay gente que lo está pasando muy mal".

Arranz ha reconocido que la Diputación Provincial de Huesca ha anunciado una serie de ayudas para sectores ligados al turismo y la nieve -dotadas con 5,6 millones-, pero ha lamentado que para muchos "llegan tarde". Esto se debe a que hay negocios que ya han tenido que "echar la persiana" porque lo están pasando "realmente mal".

INICIATIVA CORTES

El diputado de VOX no ha descartado llevar alguna iniciativa parlamentaria a las Cortes de Aragón para buscar soluciones "entre todos". "La gente lo que necesita es trabajar y nosotros tenemos que hacer lo posible para que puedan hacerlo y que podamos conciliar lo que es la seguridad y la salud con el trabajo y la economía".

Ha recordado que el país tiene un problema sanitario, pero también "económico, social y laboral". Ha reconocido que la realidad de la crisis que se está sufriendo en Jaca no es "muy distinta" a la que se está registrando en el resto del país.

Arranz también ha aprovechado su visita para hacer un recorrido cultural. En concreto, ha acudido a la exposición sobre el Santo Grial de La Ciudadela y al Museo Diocesano de Jaca. Por la tarde, asistirá a la inauguración de la nueva estación de Canfranc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento