Qué es la maderoterapia y por qué es una aliada para mejorar el aspecto de la celulitis de forma natural

La celulitis tiende a acumularse en los muslos y caderas.
La celulitis tiende a acumularse en los muslos y caderas.
Freepik

Desde hace algún tiempo, hay una técnica que ha dejado de pasar inadvertida para muchos para colocarse en el foco mediático de la mano de las celebrities nacionales: la maderoterapia. Con embajadoras de la altura de Paula Echevarría o Cristina Pedroche, estos masajes realizados con utensilios estriados hechos con madera ayudan a tonificar el cuerpo, eliminar la retención de líquidos y combatir la celulitis. Sin embargo, los centros especializados en realizarlos no siempre están en nuestra ciudad o al alcance de nuestras exigencias económicas de mediados de mes, por lo que son muchos los que deben decir adiós a esta técnica que tan buenos resultados promete.

A no ser que nos animemos a comprarnos un kit de maderoterapia y aprendamos a usarlo para darnos los masajes en lo comodidad del hogar y descubrir así si esta técnica también tiene efecto en nosotros. Para ello, solo hay que buscar la herramienta de trabajo perfecta con la que empezar a trabajar las zonas más afectadas, como los muslos y los glúteos, y desde 20deCompras hemos dado con un rodillo de madera ideal para empezar. Es el más vendido de su categoría, cuesta 21 euros y, bajo estas líneas, te contamos como usarlo para sacarle partido.

Este rodillo es perfecto para iniciarse en maderoterapia.
Este rodillo es perfecto para iniciarse en maderoterapia.
Amazon

Cómo usar esta herramienta

Para conseguir todos los beneficios de la maderoterapia, desde eliminar las zonas en las que se acumula la grasa y la piel de naranja, a promover la circulación sanguínea y alisar la piel, es necesario realizar una rutina de ejercicios con la herramienta que fomenten todos estos beneficios.

  • Para reducir la celulitis de las piernas y de las nalgas. Situados de pie, pasamos el rodillo por los muslos de arriba abajo y haciendo un poco de presión para promover la circulación y que se rellenen las adiposidades de esta zona. Con esta misma intensidad trasladamos la acción a la parte posterior del cuerpo para tratar las nalgas.
  • Para reducirla en el abdomen. Ya sea tumbados o de pie, desplazamos el rodillo por el abdomen haciendo especial hincapié en las zonas que presenten grasa localizada.
  • Para reafirmar el busto. La maderoterapia también puede ayudarnos a reafirmar esta parte de nuestro cuerpo. Eso sí, es recomendable coger destreza primero en otras zonas y hay que evitar ejercer mucha presión sobre los pechos.
  • Maderoterapia facial. Aunque con esta herramienta es complicado, esta disciplina también puede aprovecharse para conseguir un efecto reafirmante en nuestro rostro y promover la producción natural de colágeno y elastina. Así, supone otro método de gimnasia facial, igual que haríamos con un rodillo de jade o con una flor de cuarzo específica para ello. 

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento