Horario de los colegios electorales para las elecciones en Madrid del 4 de mayo 2021

Miembros de las mesas electorales cuentan los votos tras finalizar la votación en un colegio electoral de Barcelona.
Colegio electoral. 
MIQUEL TAVERNA
Miembros de las mesas electorales cuentan los votos tras finalizar la votación en un colegio electoral de Barcelona.

Este martes 4 de mayo, los madrileños están llamados a las urnas para votar a la Asamblea de Madrid en unas elecciones anticipadas que, además de estar marcadas por las condiciones de la pandemia, también hay que tener en cuenta que se trata de un martes laborable.

De este modo, muchas son las personas que se han preguntado cuáles son los horarios para ir a votar a los colegios electorales, especialmente, para poder ir antes o después de su jornada laboral. 

¿A qué horas se puede ir a votar?

Como es costumbre, los colegios electorales están abiertos para que puedan ir a votar los ciudadanos durante toda la jornada, es decir, desde las 09.00 a las 20.00 horas. 

Sin embargo, la Comunidad de Madrid  ha establecido una serie de horarios para que puedan votar aquellas personas más vulnerables y, también, para garantizar el derecho a voto de las personas contagiadas o con sospecha de contagio por Covid-19.

Así, se ha aconsejado que las personas mayores de 65 años o quienes presenten alguna discapacidad y, en su caso, el cuidador, acudan a votar en la franja horaria que va desde las 10.00 y hasta las 12.00 horas. 

Por otro lado, las personas que estén contagiadas por Covid-19, hayan estado en contacto estrecho o tengan sospechas o síntomas de tener la enfermedad, se recomienda que acudan a votar en la franja horaria d 19.00 a 20.00 horas, según el documento informativo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento