El Teatro Juan Bravo de Segovia acogerá el universo del circo de Pablo Picasso con la obra 'Acróbata y arlequín'

El espectáculo familiar 'Acróbata y arlequín' llegará el viernes, 16 de abril, al Teatro Juan Bravo de la Diputación de Segovia de mano de la compañía La Maquiné para llevar al público el universo de Pablo Picasso en torno al circo.

La obra, que se pondrá en escena a las 19.00 horas, es una combinación de equilibrismos sobre el teatro, el circo y el humor gestual, en la que la música de las primeras vanguardias del siglo XX de Erik Satie y Francis Poulenc se interpreta en directo con piano y canto lírico, en la pretensión de la compañía por hacer ver al público más pequeño -desde los cuatro años- que la ópera no es sólo cosa de mayores.

Con un joven vagabundo llamado Pablo como protagonista, la obra transmite la importancia del respeto entre las personas y también a los animales y la naturaleza. Y es que, para ser parte de ese circo que tanto le ha fascinado desde que llegó a la ciudad, Pablo no tendrá más remedio que aprender a convivir en armonía y libertad con cada uno de los animales del circo, han informado a Europa Press fuentes de la Diputación de Segovia.

En 'Acróbata y arlequín' un actor narrador guía una escena en la que no faltan títeres, sombras, objetos, coreografías y proyecciones, con las que La Maquiné trata de acercarse más a la imagen y la belleza poética del circo Tívoli de Barcelona que deslumbró a Picasso cuando el pintor malagueño aún era un adolescente y conoció a la amazona Rosita del Oro, quien le mostró todo lo que había detrás del espectáculo.

La ternura, la alegría, la preocupación, el amor y la amistad son funambulistas de una pieza que ha sido merecedora de los premios Feten 2020 a la mejor caracterización, ambientación y vestuario, del Fest Clásica 2020 al mejor concierto pedagógico y del Feria de Castilla y León 2019 al mejor espectáculo infantil y familiar.

Además, 'Acróbata y arlequín', que los espectadores segovianos podrán ver por un precio de entrada de diez euros, fue finalista en 2020 en los Premios Max en las categorías de mejor espectáculo para público infantil, juvenil o familiar, mejor diseño de iluminación y mejor diseño de vestuario.

Esta compañía, formada por Joaquín Casanova y Elisa Ramos, lleva desde el año 2008 maquinando espectáculos destacados por su belleza plástica, su marcado carácter gestual y su acompañamiento musical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento