C-LM se suma a la red 'Menores ni una gota' de Espirituosos España para prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha rubricado este jueves su adhesión a la red 'Menores ni una gota' de Espirituosos España, que busca prevenir el consumo de alcohol entre los menores de edad y otros colectivos sensibles como el de los conductores jóvenes.

En el acto de firma han estado presentes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de Espirituosos España, Ignacio Osborne y su director general, Bosco Torremocha; el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; y el director general de Consumo, Ramón Lara.

Martínez Arroyo ha señalado que el convenio, con un horizonte de cuatro años, busca no sólo que los menores no consuman alcohol sino también para que la hostelería se comprometa con el consumo responsable ayudando a sus clientes en este sentido.

Ha incidido en el compromiso del Ejecutivo autonómico para que se consuma alcohol "de manera moderada y responsable", enlazando el aspecto económico con un consumo responsable para "que los menores de nuestra tierra no consuman alcohol".

En el mismo sentido, Emiliano García-Page ha valorado un convenio que permitirá contribuir desde el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Federación Espirituosos a un consumo responsable del alcohol, asegurando que no hay que confundir el adversario con el producto sino con "el uso que se le dé".

Tras recordar que en Castilla-La Mancha posiblemente se sustanció uno de los primeros debates sobre consumo de alcohol en la calle, ha señalado que todo en la vida tiene algún condicionante, como la velocidad en carreteras, los horarios comerciales o el etiquetado de productos y la trazabilidad, para defender un planteamiento responsable, que "empieza por las empresas para exigir a los consumidores responsabilidad".

DEBATE EN LA UE

El responsable autonómico, ha aprovechado este acto para avanzar que, como presidente de la Asamblea de Regiones Europeas Vitivinícolas (AREV), ha firmado una carta que recibirán los 27 ministros de los estados miembros de la UE en la que pide que se "debata de urgencia y se tomen decisiones de apoyo al sector del vino", confiando en que este tema se vea "en muy poco tiempo" y haya "determinación" y una "respuesta por parte de la UE".

De su lado, el presidente de Espirituosos España, ha resaltado el compromiso tanto de las empresas españolas como de las multinacionales con el trabajo que realizan desde la Federación pero también desde la Fundación Alcohol y Sociedad, que es "muy desconocido", incidiendo en la necesidad de "solucionar parte de los problemas de alcoholismo en los jóvenes antes de la edad legal" y su consumo al volante.

"Nos gusta nuestro negocio pero somos muy responsables de que el consumo tiene que ser ordenado y de forma responsable", ha admitido Osborne.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento