
El lehendakari en funciones se despidió hoy del Ejecutivo autónomo, tras el último Consejo celebrado hoy, "orgulloso" tanto del Plan Ibarretxe como de la Ley de Consulta, iniciativas que calificó de "hitos democráticos".
Durante su comparecencia en Ajuria Enea, Juan José Ibarretxe, que no aclaró nada sobre su futuro, aseguró que "es evidente que en la conformación del nuevo Gobierno quizás, lo que nos diferencias es que así como nosotros (el tripartito) respetamos el derecho a decidir del pueblo vasco", ni el PP ni el PSE "lo respetan".
"Si tuviéramos que hablar de aceptación de mayorías este país, después de las elecciones, sigue siendo abertzale mayoritariamente", manifestó.
Orgulloso del Plan Ibarretxe
Por otra parte, dijo estar "orgulloso", al igual que el resto de su Gabinete, de "haber defendido la identidad vasca y el derecho a decidir". "Nuestra preocupación ha sido defender la identidad vasca, una defensa del derecho a decidir, y eso lo hemos defendido a través de iniciativas como el Plan Ibarretxe y la Ley de Consulta, que han sido hitos democráticos", concluyó.
El martes, día 5 de mayo, el parlamento vasco celebrará el pleno de investidura que previsiblemente convertirá al socialista Patxi López en el nuevo lehendakari vasco.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios