Cómo se festeja el Día del Niño: ¿por qué en Madrid no se celebra hoy?

Día del Niño
Google dedica su 'doodle' de hoy al Día del Niño en España.
Google

Este jueves 15 de abril se celebra en España el Día del Niño, una fecha para recordar la importancia de reconocer y proteger los derechos de la infancia frente a todo tipo de violencias. Por ello, el gigante tecnológico Google ha querido rendir homenaje a este día con un particular 'doodle' de su logotipo pintado con tizas de colores en alusión a los más pequeños. 

Así, este día se conmemora en multitud de escuelas y centros educativos con iniciativas para resaltar el papel de la infancia en la sociedad, así como para recordar sus derechos y necesidades. Se celebra cada año el 15 de abril en todo el país salvo en la Comunidad de Madrid, que tiene lugar el segundo domingo de mayo, justo después del Día de la Madre.

¿Por qué se celebra este día?

La celebración del Día Internacional del Niño, tras lo acordado por las Naciones Unidas, se celebra cada año el 20 de noviembre con el propósito de conmemorar los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989). 

Sin embargo, cada país puede escoger su propia fecha con base en su calendario. En cualquier caso, "este día nos ofrece un punto de partida para llevar a cabo medidas inspiradoras para defender, promover y celebrar los derechos del niño a través de diálogos y acciones que construirán un mundo mejor para los niños", destaca la ONU. Un día para recordar que es uno de los colectivos más vulnerables, sobre todo en situaciones de crisis y emergencias, como es el caso de la pandemia del coronavirus

Mostrar comentarios

Códigos Descuento