Selena Gómez y Jennifer Lopez ofrecerán un concierto para promover la vacunación contra la Covid-19

  • La actividad busca promover la necesidad de la distribución equitativa de las vacunas contra el coronavirus.
  • El evento se grabará en el estadio SoFi de Los Ángeles y podrá verse en diferido el 8 de mayo.
Selena Gómez y Jennifer Lopez.
Selena Gómez y Jennifer Lopez.
GTRES
Selena Gómez y Jennifer Lopez.

La vacunación contra la Covid-19 se está convirtiendo en una de las prioridades de los gobiernos de todo el mundo. Por ello, países como Estados Unidos han optado por contar con algunos de sus rostros más influyentes para animar a que toda la población se anime a ponerse las dosis necesarias para luchar contra el virus y terminar, cuanto antes, con la pandemia que asola el planeta.

Así, las últimas en unirse a esta campaña de vacunación han sido Selena Gómez y Jennifer Lopez que, junto a otros artistas, ofrecerán un concierto para reclamar, además, que la distribución de vacunas se realice de forma igualitaria en todo el planeta.

A Gómez y Lopez se unirán otros artistas como J Balvin, Foo Fighters, H.E.R. o Eddie Vedder, entre otros. Bajo el lema "El concierto para reunificar el mundo", VAX Live se grabará en el estadio SoFi de Los Ángeles, en Estados Unidos, y se emitirá en diferido el 8 de mayo. El evento podrá verse a través de YouTube y, también, a través de la televisión estadounidense, en ABC, CBS y FOX:

Es la entidad benéfica Global Citizen quien está detrás de la organización de este evento, apoyado también por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y autoridades, como la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, o el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

"Estamos en una carrera contra el tiempo y la clave para volver a estar juntos es la vacuna", explicó este martes Hugh Evans, cofundador y director ejecutivo de Global Citizen. Además, Evans confirmó que "hay una luz al final de este túnel", pero también insistió en que para acabar con la pandemia hay que "generar confianza" en las vacunas y asegurar que las dosis lleguen a todo el mundo.

Una de las reclamaciones de VAX Live es que los gobiernos, corporaciones y filántropos aporten más de 22 millones de dólares (más de 18 millones de euros) adicionales al Acelerador, un programa de la OMS para garantizar la distribución igualitaria de las vacunas. De la misma manera, la organización del evento pedirá donaciones para vacunar a más 27 millones de trabajadores sanitarios que, en todo el mundo, están luchando por terminar con el coronavirus.

Por su parte, Selena Gómez se mostró "honrada" de poder presentar un evento como VAX LIVE: "Este es un momento histórico para alentar a las personas de todo el mundo a tomar la vacuna de la Covid-19 cuando esté disponible para ellos y para pedir a los líderes mundiales que compartan las dosis de la vacuna de manera equitativa".

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, insistió en que todas las iniciativas para "defender la equidad de las vacunas y para proteger a las personas más vulnerables" son útiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento