Cae una red que usaba a ancianas como 'correos' de cocaína en cruceros de lujo

  • Las mujeres se hacían pasar por turistas.
  • Se abastecían de droga en sudamérica.
  • La desembarcaban dentro de sus maletas.
  • Han sido detenidas nueve personas.
Escondían la droga en sus maletas.
Escondían la droga en sus maletas.
POLICÍA NACIONAL
Escondían la droga en sus maletas.

La Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada al tráfico de estupefacientes a gran escala que introducían en España grandes cantidades de hachís para su posterior distribución a Europa (principalmente Holanda) y cocaína con destino en Catalunya e Ibiza.

El grupo contaba con miembros de avanzada edad que embarcaban en cruceros transoceánicos de lujo para abastecerse del estupefaciente en Sudamérica.

Los "correos" se hacían pasar por turistas para intentar eludir los controles policiales. A la llegada a España, desembarcarían con el estupefaciente oculto en sus maletas y otro miembro de la organización se haría cargo de su recepción.

Han sido incautados 27 kilogramos de cocaína en el registro de uno de uno de los camarotes en una escala realizada en Cádiz donde iban desembarcar la droga. En la operación han sido detenidas nueve personas y se han desmantelado también dos cultivos hidropónicos de cultivo de marihuana en Barcelona. El grupo se dedicaba además a otras actividades delictivas como las extorsiones y los secuestros. Además también sustraían partidas de estupefaciente a otros narcotraficantes.

Los agentes pudieron comprobar que la organización preparaba el traslado de un importante cargamento de cocaína procedente de Brasil, país al que se había desplazado F.J.P.G., uno de los líderes del grupo, para la negociación de la partida de droga cuyo destino final era Cataluña y Baleares.

En el momento en que se practicaron los arrestos, una célula de la organización preparaba un comando para el secuestro de un traficante de drogas. El objetivo ya había sido localizado y su domicilio estaba siendo vigilado.

Para llevar a cabo el secuestro utilizarían presuntamente una pistola semiautomática del calibre 9 milímetros parabellum con munición, la numeración alterada y lista para su uso, que los agentes hallaron en uno de los registros oculta junto con un pasamontañas y unos guantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento