Los Rudos se quedan a cinco preguntas del bote de '¡Boom!' en su primera bomba final tras eliminar a Los Dispersos

  • Fernando, Gabriel, Alejandro y Miguel Ángel son los componentes del equipo.
  • Los nuevos campeones no consiguieron llevarse los 2.435.000 euros del premio.
Los Rudos, en '¡Boom!'.
Los Rudos, en '¡Boom!'.
ATRESMEDIA

Los Rudos dieron la sorpresa este miércoles al eliminar a Los Dispersos tras 324 programas en ¡Boom!, y consiguieron alcanzar la bomba final por primera vez, aunque los nervios les jugaron una pasada y no consiguieron llevarse el bote de 2.435.000 euros.

"Enhorabuena, felicidades, fantástico, muy bien...", fueron algunos de los piropos que recibieron de Juanra Bonet momentos antes de disputar la ronda final del concurso de Antena 3.

El equipo formado por Fernando, Gabriel, Alejandro y Miguel Ángel se enfrentó a las preguntas que les realizó el presentador, pero el primer fallo llegó pronto, en la pregunta 2: "¿Con qué condimento se deja secar la cecina que tiene indicación geográfica protegida en León?". Miguel Ángel, el portavoz, contestó "pimentón", pero falló.

El siguiente fue en la pregunta 6: "¿Por qué película Liza Minelli estuvo nominada al Oscar a la Mejor actriz principal antes de ganarlo por Cabaret?", preguntó el presentador. Todos dudaron, y finalmente Fernando le sugirió a su compañero que era "Cleopatra", pero se equivocó.

También fallaron en la siguiente, la 7, por un exceso de confianza: "¿Quién fue el coordinador general de Izquierda Unida entre 1989 y el año 2000?". Uno de sus compañeros le sugirió a su portavoz que era "Llamazares", pero no fue correcto.

Y como no hay dos sin tres, fallaron una tercera pregunta seguida, la 8: "¿Qué ciclista español fue el primero en lograr el título de Campeón del Mundo en ruta?". Los Rudos contestaron de forma errónea que se trataba de Miguel Induráin.

Los Rudos, en '¡Boom!'.
Los Rudos, en '¡Boom!'.
ATRESMEDIA

Acertaron una, y volvieron a equivocarse en la 10: "¿En qué siglo se construyó el puente el puente Golden Gate de San Francisco?". Miguel Ángel no dudó en contestar: "El siglo XIX", pero no fue correcta.

En la 12, directamente decidieron pasar: "En la mitología de la Isla de Pascua, ¿quién está considerado el principal dios creador delo mundo?", preguntó Bonet, pero no supieron qué contestar.

La 15 también se les atragantó: "En las famosas novelas suecas de Stieg Larsson, ¿qué es lo que se llama Millenium y da título a la saga?". Entre los cuatro miembros de Los Rudos decidieron pasar.

Los Rudos fallan, en '¡Boom!'.
Los Rudos fallan, en '¡Boom!'.
ATRESMEDIA

Con apenas 9 segundos y siete preguntas por responder, acertaron la 7, ya que se trataba de "Julio Anguita" y "la 8, Abraham Olano", acertándola también, pero se quedaron sin tiempo y la bomba explotó.

"Os habéis quedado a cinco", destacó Bonet, que dio las respuestas correctas: "La 2 era sal; la 6, El cuco estéril; la 10, era el siglo XX; la 12, era Make-Make; y la 15, Millenium es una revista", resolvió el presentador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento