La casa natal de Santa Teresa acoge un acto musical y declamación sobre la Santa

El acto musical y declamación sobre Santa Teresa en la Casa Natal de Santa Teresa ha sido la actividad cultural que ha puesto el broche a la jornada del tercer día del Congreso Internacional 'Mujer Excepcional. Cincuenta años del Doctorado de Santa Teresa de Jesús', organizado por el Obispado de Ávila, los Carmelitas Descalzos y la Universidad Católica de Ávila (UCAV), con la colaboración de la Universidad Católica Eichstätt-Ingolstadt.

Con motivo del Año de San José, se han elegido algunos pasajes del libro de la Vida de Santa Teresa en los que se narra su experiencia de la presencia y ayuda de San José, entre otras, precisamente una que ha quedado recogida plásticamente en el propio altar mayor de la Santa y que ella vivió en el monasterio de Santo Tomás de los dominicos en Ávila.

Además, dos pasajes del libro de las Moradas en que se recalca su talla de maestra y doctora de la Iglesia, inspirada por el Espíritu Santo. La profesora de la UCAV Teresa Prieto se ha encargado de la declamación de los textos de la Santa, señala desde la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La parte musical ha corrido a cargo de profesores de viento metal del Conservatorio Profesional de Música Tomás Luis de Vitoria de Ávila, David Rastrojo García (trompeta), Fernando Martín Mayo (trompa), Enrique Alberca Pintor (trombón) y José Ángel Jiménez López (tuba), además de Francisco Javier López (órgano), coordinador de la parte musical. En esta velada han intercalado obras para el órgano romántico Aristides Cavallé-Coll, obras para cuarteto de metales y ensembles de metales y órgano.

El repertorio está elegido desde obras de la época de la Santa (Tomás Luis de Victoria, Tielman Susato), composiciones posteriores muy conocidas de Haendel, Bach, hasta obras de nuestros días, como la Impresión teresiana de Eduardo Torres, o un Ave María de Francisco Javier López, organista de la catedral de Ávila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento