Campaña de la Renta, fin del estado de alarma, vacunación y ERTES, entre los asuntos del próximo pleno regional

El pleno del Parlamento de La Rioja abordará la campaña de la renta, el fin del estado de alarma, los ERTES, la vacunación o el cierre del CARPA el pasado 4 de abril "por falta de médicos", entre otras cuestiones, tal y como se ha fijado en el orden del día. La sesión comenzará a las 09,30 horas.
Campaña de la Renta, fin del estado de alarma, vacunación y ERTES, entre los asuntos del próximo pleno regional
Archivo - El pleno del Parlamento ha comenzado con las preguntas al Gobierno riojano
GOBIERNO DE LA RIOJA - Archivo
Campaña de la Renta, fin del estado de alarma, vacunación y ERTES, entre los asuntos del próximo pleno regional

El pleno comenzará con las preguntas orales al Gobierno de La Rioja. En concreto, la diputada del Grupo Mixto, Henar Moreno, querrá saber cuándo se va a proceder a la creación del equipo de ayuda y asesoramiento a pequeños municipios y, posteriormente, el diputado de Cs, Pablo Baena, preguntará si cree justo que, a pesar de la excepcional crisis provocada por la pandemia, en esta campaña de la Renta, "decenas de miles de contribuyentes riojanos en situación de vulnerabilidad (trabajadores en ERTE o en paro, preceptores del Ingreso Mínimo Vital, autónomos) tengan que pagar más impuestos por haber recibido ayudas para su supervivencia y pagarlos de susahorros".

También Baena preguntará al Gobierno regional "cómo va a controlar que se cumplen sus recomendaciones cuando finalice el estado de alarma el próximo 9 de mayo, tras reconocer desde el Gobierno en Moncloa que no tienen la alternativa jurídica que se comprometieron a realizar hace un año".

Además, el diputado socialista, Santiago Urizarna, querrá saber las iniciativas que se van a llevar a cabo para apoyar a los ayuntamientos en la mejora de la accesibilidad universalde los municipios y su compañero de bancada, Roberto García, tras la consulta pública que se lanzó el pasado mes de diciembre para la realización del anteproyecto de Ley de Juventud de La Rioja, "cuándo prevé el Gobierno de La Rioja que sacará el borrador del Proyecto deLey".

También el diputado Alfonso Domínguez, por parte del PP, querrá preguntar sobre la opinión del Ejecutivo regional ante el hecho de que 2.583 riojanos que han sufrido un ERTE tengan que pagar más de 1.000 de euros del impuesto de la renta del año 2020 y su compañero de partido, Carlos Cuevas, sobre cómo realiza el Gobierno la ponderación de los 8 indicadores a la hora de decidir los cambios en el nivel de alerta de los municipios.

Los populares querrán saber también cuál será el número previsto de riojanos con pauta completa de vacunación contra el COVID-19 el próximo 30 de junio y cómo valora el Gobierno "el cierre del servicio de urgencias del CARPA por falta de médicos el pasado 4 de abril" o si apoyará el Gobierno de La Rioja una ampliación del estado de alarma vigente desde el 25 de octubre de 2020.

Posteriormente tendrá lugar el turno de las interpelaciones sobre política general del Gobierno en materia de Agricultura.

PROPOSICIONES NO DE LEY

Por parte del PP, el diputado Jesús Ángel Garrido pedirá al Parlamento de La Rioja que inste al Gobierno riojano a que publique en el Portal de Transparencia de

Mostrar comentarios

Códigos Descuento