UPA, COAG y Asaja se manifiestan para pedir la dimisión de Teresa Ribera por la "sobreprotección del lobo"

Las organizaciones agrarias UPA, COAG y Asaja se han manifestado este miércoles en Zamora para pedir la dimisión de la vicepresidenta cuarta del Gobierno de España, Teresa Ribera, por los planes de la responsable gubernamental para la "sobreprotección del lobo".

Los tres colectivos, respaldados por un centenar de ganaderos que ha acudido a bordo de sus vehículos, han hecho resonar sus protestas por las calles de Zamora capital y han acudido hasta la Subdelegación del Gobierno, donde han entregado un manifiesto con sus reivindicaciones.

Los manifestantes han mostrado su rechazo a la prohibición de la caza del lobo y han cargado las tintas contra Ribera y también contra el ministro de Agricultura, Luis Planas, a quien han acusado de "no defender" al sector ante las intenciones del área de Transición Ecológica.

Durante el recorrido se han oído gritos de "traidora" dirigidos a Ribera, y frases como que los ganaderos y las reses "también tienen derecho a vivir" o que "el lobo no trae nada a Zamora".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, se ha comprometido a elevar el manifiesto al ministerio y ha expresado su deseo de que todo termine en un "equilibrio entre la protección del lobo y la ganadería extensiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento