Salud visitará empresas agrarias de Lleida para supervisar la prevención del Covid-19

Técnicos de la Agencia de Salud Pública de Catalunya visitarán las empresas agrarias de la ciudad de Lleida y de la comarca del Baix Segre (Lleida) durante la campaña de la fruta para supervisar que cumplen las medidas de prevención del Covid-19.
Salud visitará empresas agrarias de Lleida para supervisar la prevención del Covid-19
Archivo - Archivo.- Campaña de la fruta
Marc Puig Perez
Salud visitará empresas agrarias de Lleida para supervisar la prevención del Covid-19

Desde finales de abril y hasta septiembre, los técnicos realizarán visitas periódicas a las empresas para ayudarlas a aplicar las medidas preventivas y verificar el cumplimiento y control del virus, ha informado este miércoles la Conselleria de Salud en un comunicado.

El plan prevé visitas en el inicio de la campaña y revisiones de periodicidad variable según el número de trabajadores de la empresa, tanto en la instalación industrial como en los posibles alojamientos que la empresa ponga a disposición de sus trabajadores.

En caso necesario, una vez hechas las advertencias correspondientes, los técnicos podrán proponer medidas cautelares y, eventualmente, la incoación de expedientes sancionadores.

Salud busca reforzar así las medidas de protección primaria dentro de las empresas hortofrutícolas en la zona del Baix Segre, cuya campaña agraria ocupan cada año a más de 20.000 personas entre mayo y septiembre.

Para asesorar a las pequeñas empresas de campo gestionadas directamente por agricultores, Salud ha explicado que pondrá en marcha, junto a la Conselleria de Agricultura y la de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, "una serie de reuniones con los agricultores de cada municipio del Baix Segre y Lleida ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento