La XI Unidad de Intervención Policial recibe la "Corbata de la Orden del Mérito Civil"

La XI Unidad de Intervención Policial, también conocida por sus siglas U.I.P, y que tiene su sede en Zaragoza, ha recibido la "Corbata al mérito Civil" en un acto institucional que ha tenido lugar este miércoles, en las dependencias policiales de la Comisaría de distrito Actur Rey Fernando, sita en la avenida Ranillas.
La XI Unidad de Intervención Policial recibe la "Corbata de la Orden del Mérito Civil"
La XI Unidad de Intervención Policial, con sede en Zaragoza, recibe la 'Corbata de la Orden del Mérito Civil'
POLICÍA NACIONAL
La XI Unidad de Intervención Policial recibe la "Corbata de la Orden del Mérito Civil"

La Delegada de Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha presidido el acto acompañada por el Jefe Superior de Policía, Juan Carlos Hernández Muñoz. Asimismo han asistido el Subdelegado del Gobierno, Fernando Beltrán Blázquez y el Comisario Provincial de Zaragoza, Fernando Pascual Grasa, junto a autoridades militares y civiles.

La Orden del Mérito Civil se crea por el Rey Don Alfonso XIII,mediante Real Decreto de 25 de junio de 1926 para premiar los méritostanto de las Administraciones públicas como de personas ajenas que hayan prestado servicios relevantes al Estado, acreditados por trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

MOTIVOS

Son numerosos y variados los servicios que la XI Unidad de Intervención Policial ha prestado al conjunto de la sociedad española, y muy especialmente a la ciudadanía aragonesa, ha informado la Jefatura Superior en Aragón de Policía Nacional en una nota de prensa.

Esta "meritoria trayectoria" comienza en 2008 y le ha valido este prestigioso reconocimiento por varios aspectos entre los que destacan la realización de cerca de 4.000 dispositivos de mantenimiento de la seguridad pública; más de 1.000 servicios de protección de personalidades y alrededor de 300 despliegues relacionados con espectáculos deportivos; y la detención de casi 500 delincuentes, incluidos miembros de peligrosas organizaciones criminales.

También han llevado a cabo más de 3.500 actas en cumplimiento de la Ley de Prevención y Protección de la Seguridad Ciudadana, junto al esfuerzo adicional realizado en cumplimiento de las medidas sanitarias durante la pandemia de la COVID-19.

Además la XI de UIP ha colaborado en numerosos servicios en otros puntos de España como la visita de Su Santidad el Papa a Santiago de Compostela para la celebración del Año Xacobeo 2010; la acampada del movimiento 15-M en la Puerta del Sol y también la visita del Papa a las Jornadas Mundiales de la Juventud en Madrid en el año 2011.

Otros eventos han sido las manifestaciones frente al Congreso de los Diputados denominadas "Rodea el Congreso", la Cumbre Iberoamericana celebrada en Cádiz o la protección de la valla fronteriza con Marruecos frente a los saltos masivos en el año 2012.

El listado incluye los actos de proclamación de Su Majestad el Rey Felipe VI y las manifestaciones denominadas "Marchas por la dignidad" celebradas en Madrid en el año 2014; la visita del presidente y de la primera dama de los Estados Unidos a España en el año 2016.

Además figuran la Operación COPÉRNICO frente al movimiento independentista en Barcelona en 2017; la final de la Copa de Su Majestad el Rey la final de la Copa Libertadores, la celebración del Consejo de Ministros de España en Barcelona y la visita del presidente de la República Popular de China a Madrid, todo ello en el año 2018. También, la final de la Champions League en Madrid en 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento