Cartaya pone en marcha el proyecto 'Mercado Social' de apoyo a familias vulnerables y dinamización del comercio

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartaya (Huelva) ha puesto en marcha el proyecto 'Mercado Social', que facilitará el acceso de familias vulnerables de la localidad a los productos frescos locales que se venden en el Mercado Municipal de Abastos, a la vez que "dará vida al comercio local de proximidad, un colectivo que también sufre las consecuencias de la pandemia".
Cartaya pone en marcha el proyecto 'Mercado Social' de apoyo a familias vulnerables y dinamización del comercio
Miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Cartaya (Huelva), visitan el mercado local.
AYUNTAMIENTO DE CARTAYA
Cartaya pone en marcha el proyecto 'Mercado Social' de apoyo a familias vulnerables y dinamización del comercio

Del proyecto se benefician medio centenar de familias, en torno a 150 personas, a las que, acreditada su situación de vulnerabilidad social, se les entrega vales para que realicen su compra en el mercado, con el objetivo de "darle cobertura a las necesidades sociales básicas de las familias más golpeadas por la crisis y a la vez de dinamizar la actividad comercial en el mercado y dar vida al comercio local, otro de los sectores que está sufriendo las consecuencias de la pandemia actual".

Así lo ha explicado el primer teniente de alcaldesa y concejal de Políticas Sociales, David Calderón, que ha presentado este miércoles la iniciativa en el mercado acompañado por el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Desarrollo Local, Israel Medina, y la concejal de Participación Ciudadana, Saray Oria, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

Los responsables municipales han destacado que este proyecto supone una inversión de 40.000 euros, y se integra en el programa SARA de atención integral a familias y personas en situación de exclusión social, que supondrá una inversión total en 2021 de 200.000 euros.

Asimismo, el proyecto persigue atender el contexto inmediato de estas familias, "no sólo cubriendo sus necesidades básicas, con programas como este en concreto, sino también mejorando su calidad de vida, con la puesta en marcha de iniciativas como talleres de autoestima y habilidades sociales; y proporcionándoles las herramientas para mejorar su empleabilidad y hacer posible su incorporación sociolaboral al mercado de trabajo y a la sociedad en general", ha señalado Calderón.

Por su parte, Medina ha destacado "la apuesta municipal por el comercio local a partir de iniciativas que como esta dan vida a nuestros comerciantes y a un espacio comercial emblemático de la localidad como es el mercado".

En la misma línea se ha posicionado la alcaldesa, Pepa González Bayo, que ha resaltado que "además de garantizar el consumo de alimentos en fresco de las familias con más limitaciones, damos un impulso a nuestro mercado de abastos, avanzamos hacia un pueblo más igualitario social y económicamente y hacia el desarrollo sostenible de nuestro municipio".

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