COAG lamenta el fallecimiento de Fernando García, histórico responsable nacional del sector remolachero en la OPA

La organización agraria COAG Castilla y León ha mostrado su pesar por el fallecimiento del que fuera responsable nacional del sector remolachero de la OPA entre 2002 y 2020, el zamorano Fernando García.

García, nacido en la localidad de Villabuena del Puente hace 66 años, ha sido, como destaca la organización en un comunicado recogido por Europa Press "mucho más que un gran profesional", ya que "siempre" ha estado comprometido con el sector y se convirtió "en referente indiscutible de la remolacha por su defensa de los productores frente a la industria azucarera".

"Sin él no puede entenderse el sector remolachero español de los últimos treinta años. Una lucha constante que sostuvo a todos los niveles", han incidido las mismas fuentes, que han destacado su trabajo en el laboratorio de la azucarera de Toro y en las mesas de negociación, donde su contribución "siempre resultó clave en beneficio de los remolacheros, plasmándose en acuerdos marco interprofesionales, ayudas asociadas y agroambientales para la remolacha, o sentencias que obligaron a la Consejería y a la empresa a pagar lo que estaba comprometido".

Fernando García estaba casado y tenía tres hijos y tres nietos y vivía en La Bóveda de Toro, localicad muy cercana a Villabuena del Puente.

Han recordado que trabajó en la agricultura desde que acabó sus estudios, y en su explotación de regadío y secano cultivaba cereal, patata, maíz y remolacha, en cuya producción recuerdan que logró y mantuvo durante las últimas décadas "máximas cotas de productividad por hectárea".

"Claro reflejo del vínculo que este agricultor profesional demostraba por su tierra era el orgullo que sentía por haber dado el relevo a su hijo al frente de su explotación en la comarca de la Guareña zamorana a la que ha dedicado toda su vida", han añadido.

En COAG definen a Farcía como "un compañero imprescindible" que deja "una huella para siempre en el corazón de todos los que hemos tenido la suerte de caminar algún tramo de nuestra vida junto a él".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento