Cámaras de Girona piden el confinamiento provincial para evitar un agravio a zonas menos pobladas

Las cámaras de comercio de la demarcación gerundense (Girona, Palamós y Sant Feliu de Guíxols) han propuesto ampliar la limitación actual de desplazamientos y abrirla al conjunto de comarcas de Girona por el agravio y la afectación en las relaciones comerciales y sociales de algunos territorios y municipios más aislados.

Según han señalado a través de un comunicado este miércoles, si el confinamiento se decretara sobre el conjunto de la demarcación se podrían abrir las comarcas de montaña, con muchos menos habitantes y que necesitan tener una relación más fluida con otras zonas más habitadas "por razones económicas y sociales".

Las entidades han considerado que "no tiene ningún sentido" que se permita la movilidad de las zonas superpobladas de Catalunya y en cambio no se pueda pasar entre dos comarcas con muy pocos habitantes.

Y han añadido que el límite provincial, por ejemplo, "daría mucho más margen" que el actual de comarcas o incluso una posible limitación en veguerías en la que la Cerdanya (Girona) quedara fuera de la demarcación gerundense.

Por otro lado, han mantenido que hay que hacer todos los esfuerzos posibles para mantener "a raya" la pandemia y al mismo tiempo defender la economía con el máximo apoyo a las empresas y sus trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento