Cs acusa a la alcaldesa de Osuna de "dejadez con la pedanía El Puerto de la Encina" y ella esgrime actuaciones

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María, ha acusado este martes a la alcaldesa de Osuna, la socialista Rosario Andújar, de "dejadez con la pedanía El Puerto de la Encina con el silencio cómplice" de la Diputación, alegando de su lado la regidora ursaonense que el Consistorio incluso ha construido una iglesia en dicha población, entre otras actuaciones.
Visita de la portavoz de Cs a Osuna
Visita de la portavoz de Cs a Osuna
CS
Visita de la portavoz de Cs a Osuna

Santa María ha indicado en un comunicado que se ha reunido con el portavoz de Cs en la localidad ursaonense, Jesús Arce, así como con algunos de "los casi 200 vecinos censados" en esta pedanía, criticando que "se castigue con el látigo de la indiferencia" a la misma con un "olvido ya histórico, pues "el Ayuntamiento de Osuna siempre ha centrado su atención exclusivamente en el núcleo urbano, cuando los vecinos de esta pedanía también pagan religiosamente sus impuestos como cualquier otro".

Según la dirigente de Cs, "las cualidades de esta zona pueden atraer el turismo como una alternativa económica importante, además de la agraria", destacando el pantano del Corbones por sus recursos naturales o deportivos.

No obstante, avisa de que esta pedanía "carece de la más mínima infraestructura para alojar a turistas, lo que hace complicado que pueda tomarse en serio este lugar como destino turístico", ante lo cual lamenta que la alcaldesa "no haga nada y desde Diputación se guarde un silencio cómplice".

"Si queremos realmente ser el dique de contención para evitar la sangría de la despoblación, hay que demostrarlo con hechos", ha enfatizado, mientras el portavoz de Cs en el Consistorio de Osuna ha defendido las reclamaciones de su grupo para la construcción de un parque infantil, extremo ya "aprobado", y para crear un transporte público diario entre esta población y Osuna.

LA ALCALDESA DEFIENDE LOS EQUIPAMIENTOS

La alcaldesa, de su lado, ha replicado que esta pedanía "tiene 140 vecinos y dispone de colegio, casa de la cultura, centro médico, wifi, todas las calles adoquinadas y hasta una iglesia hecha por el Ayuntamiento con fondos propios".

Empero, ha señalado que la pedanía "no tiene suelo urbanizable", al Ayuntamiento no se le permite reclasificar terrenos para ello y además "los propietarios tampoco se prestan". "Por eso la zona infantil es muy pequeña y los vecinos quieren que sea desmontable para poder instalar atracciones en sus días de feria", alega exponiendo que ya ha sido aprobada "la renovación de ese parque infantil para ejecutar este mismo año".

De otro lado, ha avisado de que el transporte público por carretera es competencia de la Junta de Andalucía, administración a la que ha acusado de "no mover ni un dedo" en materia de turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento