Comienza en Mijas el plan de conservación y mantenimiento del asfaltado

El municipio malagueño de Mijas ha iniciado esta semana el Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado 2021, que cuenta con una inversión de 350.000 euros.

El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha destacado la importancia de este plan para mejorar la seguridad vial. En esta primera fase se trabajará en 16 calles y se invertirán 130.000 euros. La segunda tendrá lugar después del verano, aproximadamente en el mes de octubre.

La primera actuación que se ha llevado a cabo esta semana ha sido, precisamente, una de las más necesarias por la urgencia que suponía. El temporal Filomena provocó un importante deslizamiento del firme en el tramo de carretera que une el núcleo caleño con la Cala Resort a la altura del restaurante El Jinete. El Ayuntamiento tuvo que cortar al tráfico la vía y acometer obras de emergencia que incluían la instalación de un nuevo marco de pluviales.

Con el nuevo asfaltado la zona se queda con todas las garantías y abierta a la circulación de vehículos, ha puntualizado el concejal, quien ha añadido que además se asfaltarán en esta fase: calle Olivar Don Pablo, Río Campanillas, Río Fuengirola, Río Verde, Guadalimar, Ciprés Río Adra, Guadarranque, Río Las Pasadas, Río Viñuela, San Miguel, San Alberto, San Moisés, San Roque Albahaca y Plaza de La Cala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento