El Colegio de Veterinarios de Málaga dona 1.500 euros a las Hemanas Hospitalarias

La institución malagueña Hermanas Hospitalarias ha recibido este miércoles una donación de 1.500 euros por parte del Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga (ICOV).

El director gerente de la entidad malagueña, Federico Donaire, ha destacado la "labor tan inmensa" de los profesionales de Hermanas Hospitalarias en la pandemia de la COVID-19 mientras que el presidente de ICOV, Juan Antonio de Luque, ha subrayado que "es un orgullo el poder entregar este donativo a una residencia que ha trabajado tanto por cuidar y atender a uno de los colectivos más vulnerables de esta pandemia, y poder colaborar así a la vida social malagueña".

La delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, María Dolores Fernández, ha agradecido esta donación "generosa y también al conjunto de los profesionales sanitarios que han desempañado una labor tan destacada" en esta pandemia. Además, ha señalado la importancia del trabajo en equipo que se ha realizado para paliar y minimizar los efectos de la misma.

Matilde Porras, superiora provincial de Hermanas Hospitalarias España, ha agradecido "el gesto solidario en nombre de la institución pero también en nombre de todas las personas que atienden en la residencia".

La donación de este cheque nace de la iniciativa de los docentes que impartieron un taller 'Diseño y sectorización de centros sociosanitarios de Andalucía para la prevención y el control de la COVID-19' el pasado 8 de marzo.

Una vez acabada la formación y, por decisión unánime, los docentes del taller propusieron al Colegio de Veterinarios de Málaga la donación de sus retribuciones a algún centro residencial de mayores de la provincia que hubiese destacado en el abordaje de esta crisis, siendo Hermanas Hospitalarias el elegido por su trabajo frente al COVID.

También han asistido al acto José Luis Peñate, director del taller realizado; Enrique Moya, jefe de servicio de Salud de la Delegación Territorial de Salud y Familias de Málaga; José Manuel Ramírez, presidente de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales y María Angustias Casado, superiora de Hermanas Hospitalarias de Málaga.

Las Hermanas Hospitalarias de Málaga es una institución sin ánimo de lucro considerada de interés social y declarada de interés público, que se constituye hace 137 años con el objetivo de favorecer a los colectivos más vulnerables.

La misión de la congregación tiene en cuenta las necesidades y urgencias de cada tiempo, con el objetivo de acoger, asistir y dar cuidado especializado a personas con problemas de salud mental, discapacidad física o intelectual y a personas mayores con trastornos de conducta, dando prioridad a los más desfavorecidos. La actividad abarca tanto la prevención como el tratamiento, la rehabilitación y la reinserción, con el objetivo de recuperar con dignidad y calidad su proyecto de vida personal y el de su familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento