La programación del teatro de mayo y junio retoma la VI Muestra Nacional de Teatro Aficionado de Calahorra

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el programa de teatro de mayo y junio de 2021. Durante este período, el Ayuntamiento de Calahorra retomará la VI Muestra Nacional de Teatro Aficionado, que tuvo que ser suspendida el pasado mes de enero.
Archivo - Teatro Ideal de Calahorra
Archivo - Teatro Ideal de Calahorra
AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA - Archivo
Archivo - Teatro Ideal de Calahorra

La concejalía de Cultura apuesta una vez más por mantener esta muestra de teatro, a pesar de las circunstancias, como una muestra del compromiso del Equipo de Gobierno con la cultura, el teatro y, más concretamente, con el teatro aficionado y las compañías de Calahorra de este ámbito.

Cabe recordar que a esta muestra se presentaron un total de 35 obras, de la inmensa mayoría de comunidades autónomas, de las cuales se han seleccionado 4 obras titulares y 2 reservas. En la presentación de esta muestra, el jurado seleccionador coincidió en el mayor nivel detectado que en pasadas ediciones, lo que puede ser una muestra de la consolidación de esta muestra nacional de teatro.

Como siempre, los grupos de Teatro Tagaste y La Canilla, realizarán sus aportaciones a esta Muestra Nacional de Teatro, bien a través de la representación por parte de cada grupo de una obra teatral o mediante la aportación de otra representación gracias a los intercambios realizados por estas compañías.

Dentro de lo que son las temáticas de las obras seleccionadas la muestra contará por primera vez contaremos con un musical dentro de las obras seleccionadas. Y además de ello tendremos comedia y drama.

La programación de esta muestra será la siguiente:

1 de mayo. El crédito, de la compañía, Telonaria Teatro. (Villalón de Campos, Valladolid)

2 de mayo. El Puzle, de Teatro Tagaste (Calahorra).

8 de mayo. Shala Kabula, de Asociación Cultural musicales 3C (Tres Cantos, Madrid)

9 de mayo. La muerte y la doncella, de La Garnacha Teatro. (Logroño)

15 de mayo. ¡Ay, Carmela!, de Diversas Teatro (Zaragoza).

16 de mayo. Ese, no. De Bañarte Teatro (Abadiño, Bilbao).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento