Educación habilitará 16 aulas más y subirá las ratios en seis de las siete zonas educativas

  • En torno a medio millar de niños se quedarán fuera de su centro afvorito.
  • En Zaragoza se han recibido casi 6.400 solicitudes de infantil.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Sorteo de plazas escolares en el colegio zaragozano Hilarión Gimeno.
Sorteo de plazas escolares en el colegio zaragozano Hilarión Gimeno.
P. C. L.
Sorteo de plazas escolares en el colegio zaragozano Hilarión Gimeno.

El exceso de solicitudes que han presentado los padres este año en determinados colegios de la ciudad ha obligado a Educación a habilitar 16 aulas más en los centros más saturados (10 en primero de infantil y las demás en el resto de cursos de este nivel y de primaria) y a subir las ratios por encima de los 22 niños por clase en seis de las siete zonas educativas que hay en Zaragoza.

En total, los centros educativos de la capital aragonesa han registrado 6.384 solicitudes de niños de tres años, según confirmaron fuentes del departamento. A pesar de que esta cifra es algo inferior a lo previsto en un inicio (Educación esperaba 6.403 peticiones), la concentración de las solicitudes de los centros más deseados deriva en que una parte de los niños tendrá que ir a otro colegio diferente al escogido en primera opción.

Según la comisión de garantías, que se reunió ayer para valorar el proceso, el 92% de las familias accederá a su colegio deseado. Es decir, en torno a medio millar de pequeños tendrán que conformarse con algún otro de los centros solicitados.

Las aulas de nueva creación se abrirán en los centros más saturados (todos públicos): el Agustina de Aragón, el Parque Goya, Espartidero, Marqués de la Cadena, Hilarión Gimeno, Utebo y Miralbueno. Para la federación de enseñanza de CCOO, el proceso de este año se ajusta mejor a la realidad, pero piden que se sigan construyendo centros y solicitan auxiliares de infantil en todos los colegios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento