Feijóo recibe respuesta "favorable" de Iceta para sentarse a hablar del traspaso de la AP-9 y costas, aunque sin plazos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este miércoles que el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, respondió "favorablemente" a la carta que le envió en su día apelando a reunirse y abrir la comisión mixta de transferencias entre Ejecutivo autonómico y Gobierno central con el foco en el traspaso de la AP-9 y de las competencias de gestión del litoral.
O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, durante a rolda de prensa posterior á reunión semanal do Consello da Xunta. San Caetano, Santiago de Compostela, 08/04/21.
O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, durante a rolda de prensa posterior á reunión semanal do Consello da Xunta. San Caetano, Santiago de Compostela, 08/04/21.
David Cabezón @ Xunta de Galicia

Lo ha trasladado en el marco de la rueda de prensa posterior al comité clínico, en la que, sin embargo, ha incidido en que el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, no obtuvo respuesta en relación a su petición posterior de sentarse para tratar de solucionar las discrepancias sobre la reforma de la ley gallega de salud sin llegar a "judicializarla" -el Gobierno ha anunciado que la recurrirá ante el Tribunal Constitucional (TC)-.

Sobre la primera de las cartas, la remitida por el presidente gallego el pasado 11 de marzo, fuentes consultadas por Europa Press han ratificado que el ministro dio una respuesta favorable a las peticiones de Feijóo, aunque sin concretar plazos.

Las prioridades que entonces había planteado Feijóo en su misiva aludían al traspaso de la AP-9 (tras aceptar el Congreso la tramitación de la ley gallega que reivindica la transferencia) y también al de las funciones y medios en materia de ordenación y gestión del litoral.

En general, incidía en estos dos asuntos -todavía no se había anunciado el recurso contra la reforma de la ley gallega de salud-, pero también apelaba en términos generales a retomar el diálogo entre la Xunta y el Gobierno central para tratar de avanzar en el proceso de transferencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento