El Govern organiza unas jornadas informativas sobre los fondos Next Generation para colectivos y sectores implicados

La Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura inicia la próxima semana un ciclo de jornadas informativas orientadas a diferentes colectivos y sectores sobre la planificación y ejecución de los proyectos a financiar con los fondos Next Generation-EU.

Según ha informado la Conselleria este miércoles en una nota de prensa, el primer encuentro del ciclo, organizado de la mano de la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib), tendrá lugar el próximo martes 20 de abril y se dirigirá a gestores y técnicos municipales.

El objetivo de esta sesión es trasladarles los detalles de este programa de inversiones en el marco de la Unión Europea y de crear vías de participación de las entidades locales en la configuración de la estrategia de fondos europeos y de colaboración con la Conselleria.

En esta primera sesión está previsto que participe el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, y el presidente de la Felib, Antoni Salas.

También está programado que asistan la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el director general de Fondos Europeos, Félix Pablo, y el director de la Oficina de Planificación y Coordinación de Inversiones Estratégicas, Joan Carrió.

Los representantes del Govern atenderán las peticiones de los participantes y tratarán de resolver las dudas técnicas y jurídicas que se planteen en relación con el papel que jugarán los ayuntamientos en esta materia.

Las siguientes sesiones del ciclo de encuentros informativos impulsado desde la Conselleria se dirigirán a otros sectores también afectados por la financiación extraordinaria de la Unión Europea, como pequeñas y medianas empresas, organizaciones sindicales y empresariales, representantes de la sociedad civil o el sector tecnológico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento