¿El teletrabajo ha mejorado el planeta? Esta calculadora estima el nivel de contaminación de las empresas

Así se ve la calculadora de Watershed Climate en su página web.
Así se ve la calculadora de Watershed Climate en su página web.
Watershed Climate

Hace un año podíamos observar las calles vacías, colegios y universidades cerradas, puestos de trabajo sin sus empleados y el mínimo tráfico de vehículos durante el confinamiento. Esto último tuvo consecuencias positivas, ya que la contaminación en las ciudades se redujo bastante y fue un alivio para el medioambiente.

A consecuencia de esto, varias empresas están tomando la decisión de cómo podrían trabajar los empleados tras la pandemia. Watershed Climate ha desarrollado una calculadora que permite ver el impacto de las emisiones climáticas y de contaminación de manera precisa.

Para empezar a usar la herramienta, el usuario deberá indiciar el número de trabajadores y la correspondiente ubicación de la empresa (aunque solo se puede seleccionar San Francisco, New York, Houston, Londres y Toronto) para ver cómo afecta al medioambiente los desplazamientos hacia la oficina. De esta manera, se podrá tomar la decisión de que se siga realizando el teletrabajo para reducir los niveles de contaminación.

Ejemplo

Pongamos el ejemplo de una oficina de Houston que tenga 500 empleados

Si todos los usuarios que se desplazan a sus puestos de trabajo empezaran a trabajar de manera remota, las emisiones podrían disminuir hasta un 58%. Sin embargo, si el teletrabajo hace que los empleados decidan mudarse a los alrededores de la ciudad, podría aumentar la contaminación porque terminarían acudiendo a la oficina.

Estos son algunos datos que ofrece la calculadora de Watershed Climate.
Estos son algunos datos que ofrece la calculadora de Watershed Climate.
Watershed Climate

Otras informaciones que ofrece la calculadora

A pesar de medir las emisiones, la herramienta también se encarga de analizar la contaminación que pueden emitir los aviones en los viajes de trabajo o la energía limpia que pueden comprar las empresas para tener una emisión cero. Por ejemplo, Zapier, una empresa remota de tecnología, paga las compensaciones de carbono para los empleados por esta misma razón.

Si tienes curiosidad en analizar o calcular las emisiones de contaminación, haz click en el siguiente enlace para ver el impacto climático.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento