La Fórmula 1 de la hípica llega a Valencia con juegos gratis para 2.500 niños

  • Habrá un espacio donde podrán montar en pony.
  • Los mejores jinetes competirán del 8 al 10 de mayo en la Ciudad de las Ciencias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Echarán 1.800 toneladas de tierra junto al museo Príncipe Felipe.
Echarán 1.800 toneladas de tierra junto al museo Príncipe Felipe.
20 MINUTOS
Echarán 1.800 toneladas de tierra junto al museo Príncipe Felipe.

Los caballos de los coches de Fórmula 1 cobrarán vida la semana que viene en la Ciudad de las Ciencias.

Allí, junto al museo Príncipe Felipe, se disputará del 8 al 10 de mayo una prueba puntuable para el Global Champions Tour , el torneo hípico más prestigioso del mundo, considerado como la Fórmula 1 de la hípica, según informó ayer la organización del evento en la que participan Consell y Ayuntamiento.

Esta competición, que televisará Eurosport a nivel internacional y que reunirá a los 30 mejores jinetes del mundo, también tendrá un apartado lúdico y solidario.

Así, en los jardines que hay tras el museo, estará el Jardín del Caballo, un espacio de acceso gratuito donde hasta 2.500 niños podrán montar en ponys y conocer de cerca al animal a través de una serie de actividades didácticas.

Además, habrá una zona de hipoterapia, donde personas con determinadas discapacidades podrán disfrutar de esta técnica con la que logran importantes mejorías gracias al contacto con los animales.

Así, todo lo que se recaude en taquilla será donado a la Fundación Alex para desarrollar la hipoterapia. El Jardín del Caballo será de acceso libre los días 9 y 10 de mayo de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Las entradas para ver la competición cuestan 5, 15 y 150 euros (VIP). El aforo es de 3.000 personas y ya se han vendido el 40% de las entradas.

Ponen 1.800 toneladas de tierra para la pista

Para el montaje de la pista de hípica que los operarios ya han comenzado a montar ha sido necesario llenar uno de los lagos del museo con 1.800 toneladas de arena. El transcurso de la competición no alterará la actividad de la Ciudad de les Ciencias, cuyas instalaciones estarán abiertas al público. Los 160 caballos que participarán están valorados en un millón de euros cada uno y comenzarán a llegar el próximo martes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento